Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril, Volkswagen Camiones y Buses exhibió el e-Delivery (su primer camión 100% eléctrico) en la Bioferia, el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable con sede en el Hipódromo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
La automotriz destaca el éxito del vehículo en los mercados latinoamericanos en los que ya se puede conseguir (Brasil, México y Paraguay), mientras que durante el 2023 continuará su comercialización en Argentina, Uruguay y otros países de la región.
Destacado por producir cero emisiones gaseosas y sonoras, la propulsión del vehículo proviene únicamente de la energía de sus baterías. Además, tiene la funcionalidad de regenerar la energía hasta en un 30% de lo consumido.
“Cuando el vehículo se está desplazando y no estamos pisando el pedal del acelerador, el motor se transforma en un generador y genera energía que le permite alimentar a las baterías”, explica Martín Simonpietri, responsable de Producto de Volkswagen Camiones y Buses.
Y agrega: “Tenemos dos modelos, un e-Delivery 11 y un e-Delivery 14. El e-Delivery 11 tiene 11 mil kilos de peso bruto total y el e-Delivery 14, que es un chasis 6x2 como el que tenemos aquí, tiene 14 mil kilos de peso bruto total”.
Hasta el momento el e-Delivery ya cuenta con el reconocimiento del premio UOL Carros en la categoría Tecnología (2021), así como el galardón Top of Mind Transport Award 2022 dentro de la categoría Innovación Tecnológica.
Durante los tres días de la Bioferia, los visitantes del espacio de Volkswagen Camiones y Buses disfrutaron de un juego interactivo de manejo y cooperaron con un proyecto de reforestación de bosques argentinos.
La iniciativa de la automotriz consistió en acceder a través de un código QR a la cuenta de Volkswagen Camiones y Buses en Instagram, en donde cada click equivalía a un nuevo árbol para plantar. El proyecto se realiza en conjunto con ReforestArg, una organización que se encarga de restaurar bosques nativos degradados.
“Lo que estamos buscando es contribuir a la reforestación de los bosques en conjunto con ReforestArg a plantar nuevos árboles donde justamente fueron devastados por los incendios”, explica el jefe de Producto de la compañía.
La acción colaborará con el proyecto de “Bosque VW” de la Fundación Grupo Volkswagen, que tiene como objetivo plantar 25.000 árboles nativos para el 2025 en zonas devastadas por los incendios.
“Es un gran orgullo acercar nuestro nuevo camión eléctrico e-Delivery a este tipo de evento combinando con diferentes acciones sustentables. Esto es parte de un nueva Volkswagen que tiene como objetivo preservar el medio ambiente”, concluye Analaura Zotti, responsable de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses.