Incentivos, oportunidades y libertad para emprender: las tres claves para construir una marca empleadora

MODO estuvo presente en la última edición de Infobae Talks donde expuso la importancia del impacto de las personas en la organización a la hora de construir su marca empleadora. Los detalles, en esta nota

Guardar
Martina Pailhé People Manager de MODO (Diego Barbatto)
Martina Pailhé People Manager de MODO (Diego Barbatto)

Infobae Talks es un espacio para analizar, junto a distintos especialistas, los temas más relevantes de la agenda actual. Esta edición se dedicó a conversar con algunos responsables de construir la Marca Empleadora dentro de las compañías.

Martina Pailhé es People Manager de MODO, la billetera de los bancos que permite a sus usuarios tener en un mismo lugar todas sus tarjetas y cuentas bancarias. Esta compañía tiene en su mayoría un gran componente de colaboradores de la industria IT, por lo que el desafío es doble a la hora de atraer y retener talento.

MODO estuvo presente en la última edición de Infobae Talks donde expuso la importancia del impacto de las personas en la organización a la hora de construir su marca empleadora.

“La clave es que la marca empleadora tenga congruencia con la cultura, que sea importante que lo que uno cuenta en las entrevistas, en el proceso de selección, sea lo que después la persona encuentre en la compañía”, consideró Pailhé.

Para construir su marca empleadora MODO trabaja en dos grandes focos. Por un lado el impacto de las personas en la organización, para que cada uno de los colaboradores siempre sepan por qué hacen lo que hacen y qué valor le están agregando al usuario final. Por otra parte, el sistema de trabajo es 100% colaborativo y multidisciplinario. Esto permite que la gente esté acompañada en cada uno de los desafíos.

Espacios de trabajo compartido (Diego Barbatto)
Espacios de trabajo compartido (Diego Barbatto)

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar la marca empleadora es llevar el mensaje “hacia afuera” con el objetivo de que el resto de la gente que hoy no trabaja en la compañía entienda cual es la esencia de pertenecer a la empresa.

“Lo fundamental es una buena comunicación entre la marca empleadora y la marca comercial, nosotros trabajamos muchísimo con el equipo de branding que nos acompaña y nos asesora en cómo hacemos esa comunicación. Para mi es clave tener un buen equipo bien armado y que entienda bien la cultura y que lo pueda traducir en mensajes hacia afuera”, aseguró Martina Pailhé.

Martina Pailhé y su equipo de colaboradoras (Diego Barbatto)
Martina Pailhé y su equipo de colaboradoras (Diego Barbatto)

La diversidad como orgullo de pertenencia

En los últimos dos años, MODO pasó de tener 5 empleados a 250. Este crecimiento acelerado necesitó de un proceso de adquisición de talento acorde a los tiempos que corren, por lo cual la compañía encontró el momento ideal para comenzar a ser agente de cambio.

A través de un trabajo transversal se capacitó a todo el personal para comprender el punto de partida y qué cambios se debían llevar adelante con acciones concretas, a través de un plan de diversidad que sea eje para todas las decisiones de la compañía.

De esta manera, MODO fomenta el espíritu crítico de manera abierta y horizontal, sin importar la especialidad o experiencia del colaborador, ya que la mirada heterogénea es necesaria para que un negocio sea exitoso.

Colaboradores como agentes de cambio (Diego Barbatto)
Colaboradores como agentes de cambio (Diego Barbatto)

“Estamos seguros de que no hay un negocio exitoso si no tenemos diversidad hacia adentro. Nuestros usuarios son tantos como únicos y entendemos que también ellos esperan que nosotros lo seamos y respondamos a sus diferentes necesidades”, reafirmó Pailhé.

“Creo que estamos haciendo un trabajo muy de base y muy estructural que nos va a ayudar a tomar las mejores decisiones en el futuro”, aseguró la People Manager de MODO sobre cómo están trabajando esos objetivos.

Guardar