Raízen Argentina, licenciataria de Shell, presentó en el país Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 Carbon Neutral, primer lubricante del mercado local que fue elaborado a base de gas natural, lo que permite lograr un aceite con mayor grado de pureza. Al sumarle un paquete de aditivos de última generación, ofrece, además, mayor estabilidad a la oxidación, mejor comportamiento a temperaturas extremas y menor consumo de aceite debido a una menor volatilidad.
Estos importantes beneficios no solo impactan en los vehículos y, por lo tanto, en el confort de los conductores, sino que favorecen la reducción de la huella de carbono.
De qué manera reduce la huella de carbono
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 Carbon Neutral compensa las emisiones de dióxido de carbono equivalentes (CO2e) que son generadas en las diversas etapas de su ciclo de procesamiento. Entre ellas se encuentran la extracción de materias primas, producción, embalaje, transporte y uso hasta el final de su vida útil.
En el caso de este producto de Shell, una vez calculado el impacto en emisiones en el ciclo de vida del lubricante (desde la fabricación hasta la distribución final) se compensa a través de “créditos de carbono” (1 crédito equivale a 1 tonelada de C02). Estos los obtiene a través del desarrollo de proyectos basados en la naturaleza como, por ejemplo, la reforestación.
Otra de las vías para reducir las emisiones es trabajar sobre la performance del lubricante. En tal sentido, un producto de alto rendimiento como el Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0w-30 también colabora en la reducción de emisiones protegiendo mejor el motor, extendiendo la vida útil del aceite y reduciendo el consumo de combustible.
La compañía petroquímica y energética Shell es reconocida por su trayectoria de innovación en lubricantes y este programa se alinea con sus objetivos de contribuir con la reducción de la huella de carbono. Este nuevo lubricante que trajo al mercado argentino fue lanzado en Europa, Egipto, India e Indonesia y compensará las emisiones generadas durante el ciclo de vida completo de más de 600.000 litros de lubricantes.
Asimismo, busca compensar 2.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año. Este proceso se concreta con la compra de créditos de carbono verificados y regulados según el mercado internacional, es decir que por cada litro de Shell Helix Ultra 0W-30 Carbon Neutral se compensarán 3,5 kg de CO2e en promedio.
Considerando el volumen anual de venta de este producto en el mercado argentino, las emisiones a compensar ascienden a 2.000 toneladas. Esta cantidad equivale a la absorción de, aproximadamente, 12.000 árboles maduros.
“Shell es el mayor proveedor de lubricantes del mundo y eso supone una gran responsabilidad. De acuerdo al estudio elaborado por Kline & Company 2022 nuestra marca lleva más de 16 años consecutivos liderando el rubro a nivel global, ya que fue la primera compañía en comercializar lubricantes sustentables fabricados a partir de gas natural, con el objetivo y compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes para quienes la sustentabilidad es un valor que adquiere cada vez más relevancia en la toma de decisiones”, manifestó Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina.
“Todas las áreas de la compañía trabajan enfocadas en eliminar o reducir las emisiones incorporando el uso de energías alternativas y aumentando la eficiencia energética de todas nuestras operaciones. Con Shell Helix Ultra OW-30 Carbon Neutral les estamos brindando a nuestros clientes la oportunidad de actuar y contribuir con esta causa, ofreciéndoles una alternativa de consumo sustentable con el primer y único producto con estas características del mercado”, continuó Wood.
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 es un lubricante 100 % sintético con aditivos de bajas cenizas diseñado para vehículos livianos diesel, nafteros y a gas equipados con filtro de partículas diesel (DPF). Tal es el caso de, por ejemplo, la pick up Amarok de Volkswagen y una amplia gama de motores de AUDI.
También puede ser utilizado en todos los motores que usen SAE 5W-30 o 10W-30, presentes en el mercado argentino, debido a que ofrece una mayor protección del motor y, además, ahorro de combustible. Su amplia aceptación en el mercado local se vio impactado por ser el primer lubricante a base de gas natural que trabaja sobre el eje de sustentabilidad a través de la compensación de la huella de carbono.
“Dentro de nuestro plan de sustentabilidad tenemos en la agenda la introducción de otros productos de alta performance y baja viscosidad. Es el caso del Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W- 20 para vehículos AUDI y del Shell Helix Ultra SP 0W-20 para una gama amplia de vehículos que se comercializan en nuestro mercado y que requieren este grado de viscosidad”, concluyó la directora de Marketing de Raízen Argentina.
Para más información se puede ingresar aquí.