Mar del Plata siempre está lista para recibir a todos, los que van por primera vez o los que deciden volver para seguir disfrutándola. La bella ciudad costera tiene un plan hecho a la medida de cualquier presupuesto, más allá de lo que se elija hacer.
Las opciones para deleitarse con lo tradicional o para descubrir lo nuevo están disponibles para vivirlas en familia, en pareja, con amigos o solo. Se pueden hacer caminatas a orillas del mar de horizonte infinito, pasar el día en la playa o aprovechar las diversas propuestas en espacios naturales, así como asistir a los espectáculos artísticos y propuestas culturales.
El agradable clima de marzo propone un día ideal en la playa. Mar del Plata las tiene de distintas características y servicios: más céntricas o más alejadas; hacia el norte o hacia el sur; más populosas o más tranquilas. Cada una ofrecerá un tipo de oleaje distinto por lo que se puede elegir una aventura diferente cada día.
Dentro de las múltiples actividades que invitan a aventurarse a algo nuevo y divertirse, está la posibilidad de descubrir Mar del Plata desde el aire con paseos aéreos y en parapente, o por tierra a bordo de una bicicleta de alquiler. También se la puede contemplar desde el mar a través de una excursión marítima.
Entre los atractivos clásicos marplatenses se encuentran la rambla, el monumento a los lobos marinos, el Torreón del Monje, la torre tanque, el puerto y los museos. Un punto destacado es la zona de Chapadmalal. Ubicada al sur de la ciudad, es un lugar paradisíaco con dunas, mar y acantilados que asegura una desconexión total.
Para los que simplemente desean contemplar paisajes costeros, no necesitan más que hacer algunos de los 47 kilómetros de costa y contemplar sus singulares vistas en cualquier momento del día. Ya sea bien temprano para ver el amanecer en el mar, o a la tarde cuando comienzan a encenderse las luces de la ciudad, siempre las fotos serán espectaculares para llevar de recuerdo o compartirlas con los que quedaron en casa o en redes sociales.
Otro imperdible para los amantes de la naturaleza es pasar un día al aire libre en la zona de Laguna y Sierra de los Padres. La laguna se caracteriza por su mágico entorno de bosques de araucarias y montes de eucalipto. En tanto, Sierra de los Padres tiene hermosos paisajes serranos y de campos cultivados, con el plus de espacios recreativos y gastronómicos.
El sol, los días de playa o paseos por la ciudad, cualquier plan va mejor si se le suma buena gastronomía y Mar del Plata cuenta con una amplia oferta para todos los paladares. Al momento de desayunar o merendar, las medialunas y los churros son clásicos infaltables mientras que las estrellas de los almuerzos o cenas son los platos de pescados y mariscos, para luego dar paso a las carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona.
A la hora del postre -o cuando llegan las ganas de algo dulce- aparecen los tradicionales alfajores marplatenses y los helados artesanales. En cuanto a bebidas refrescantes, Mar del Plata es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal por lo que ofrece una gran variedad de estilos, y para quienes prefieran otro tipo de opciones, la ciudad también comenzó a destacarse por sus destilerías de gin donde se puede probar el clásico gin-tonic u otras especialidades.
La prestigiosa cartelera de espectáculos marplatense es algo para no perdérselo. A la variada oferta local se suman numerosos artistas nacionales e internacionales que cada año eligen la ciudad para mostrar sus nuevas obras, así como reconocidos cantantes y bandas llegan para hacer vibrar a sus fans en distintos escenarios.
Para saber más sobre todo lo que ofrece la ciudad se puede ingresar aquí.