Desde hace dos décadas, la consultora Great Place to Work viene reconociendo a Novo Nordisk como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina. En la última edición de su ranking de empresas de hasta 250 empleados, esta compañía farmacéutica se ubicó en el puesto número 18.
Con 25 años de presencia en la Argentina, el éxito de la organización se basa en una cultura orientada en generar las posibilidades para que cada colaborador pueda desarrollar todo su potencial, crecer y, sobre todo, contribuir para mejorar la calidad de vida de otras personas.
“Nos encontramos constantemente reimaginando el futuro de la salud y, en ese camino, estamos convencidos de que solo es posible gracias al enorme potencial y compromiso de nuestra gente”, afirma Carlos Otheguy, VP y gerente general de Novo Nordisk Argentina.
Tal como explica este ejecutivo, el equipo está alineado detrás de un propósito concreto que es el de impulsar el cambio en la diabetes, la obesidad, la hemofilia, los desórdenes de crecimiento y otras enfermedades crónicas graves. De esta forma, transforma positivamente la vida de aquellos que viven con estas patologías.
Para Gabriela Del Zotto, directora senior de Gestión de Personas y Organización, la consideración de los colaboradores como verdaderos protagonistas está en el ADN de la compañía y en un sentido de inspiración que se percibe desde el primer día, que proviene de la convicción y el esfuerzo colectivo para construir juntos un futuro sustentable, en el que la contribución y la pasión de cada uno sean valiosas para el mundo.
“Es clave que compartamos esta visión y que, en paralelo, estén dadas las condiciones que promuevan un entorno de desarrollo dentro de la empresa, ofreciendo un lugar de trabajo que sea atractivo para estar y ejercer nuestra autenticidad”, explica esta profesional.
El otro aspecto en el que se basa la compañía consiste en la innovación a través de la interpretación de las nuevas necesidades de las personas, que van transformándose al ritmo de los cambios sociales, culturales y ambientales. La propuesta de valor de la compañía e inclusive su cultura van mutando a esa velocidad también.
“Vivimos los valores del Novo Nordisk Way (principios corporativos) que nos guían para poder evolucionar y convertirnos en una organización lista para el futuro, en escenarios cambiantes y desafiantes, adonde todos tengan la oportunidad de actuar rápido, tomar decisiones y ser ágiles con el foco centrado en los pacientes”, señala Otheguy.
Por otra parte, la organización posee una estrategia denominada Circular for Zero, que marca un objetivo clave para el sector: generar cero impacto ambiental, con el compromiso de erradicar las emisiones a lo largo de toda su cadena de valor para el año 2045. En esta línea, se compromete a eliminar todo el CO2 que proviene de su transporte y sus operaciones para 2030.
Con estas metas establecidas, Novo Nordisk está rediseñando sus prácticas comerciales que buscan minimizar el consumo y eliminar desechos en pos de reciclarlos y utilizarlos como nuevos recursos. Esto posee un peso fundamental para las personas y el posicionamiento de la empresa.
Asimismo, un proyecto de la compañía que también se destaca es el de Defeat Diabetes (derrotar la diabetes). El mismo aborda las desigualdades en salud en las ciudades y entre las poblaciones vulnerables de Latinoamérica, mediante iniciativas para promover la prevención.
Esta propuesta está acompañada de otros programas que posee la organización con el fin de lograr mayor entendimiento de los desafíos que presenta esta patología en distintos centros urbanos e inspirar a que más sitios se unan para combatirla a nivel global.
Para conocer más información sobre el trabajo de Novo Nordisk, hacer clic acá.