En lo que respecta a vacaciones para esquiar, el destino por excelencia son Los Alpes, la cadena montañosa más alta de Europa que atraviesa siete países; aunque los sitios más recomendados para los esquiadores se encuentran en Francia e Italia.
Esta región es elegida por los esquiadores por una amplia variedad de razones. En primer lugar, la gran cantidad de pistas que van desde las más suaves para los principiantes hasta las más extremas para los deportistas avanzados; así como los cursos para mejorar la técnica.
Otro punto importante es la calidad de la nieve: suave y “polvo”, una característica que genera un deslizamiento sin esfuerzo. Además, es tan abundante y consistente que permite una temporada más larga que en otras regiones.
La belleza natural no debe pasarse por alto. Los Alpes cuentan con paisajes impresionantes que van desde picos cubiertos de nieve hasta valles y bosques de pinos. También hay pueblos pintorescos famosos por sus vinos, quesos y tradiciones únicas.
Por otro lado, los centros de esquí se caracterizan por tener sistemas de elevación modernos -que permiten un acceso fácil a las pistas- y servicios de alquiler de equipos.
Para disfrutar de estos destinos, una de las posibilidades más confortables es la de alojarse en un hotel all inclusive. Los resorts de nieve de Club Med se ubican en los Alpes Europeos (Francia, Italia y Suiza) y en Quebec, Canadá.
En este último destino, se encuentra Québec Charlevoix, un resort inaugurado a fines de 2021 que tiene como particularidad el encontrarse abierto durante las cuatro estaciones del año.
El paquete All Inclusive incluye pases y medios de elevación a las pistas del dominio del hotel, clases grupales para todos los niveles, bar y snacking, todas las comidas del día y actividades para después de esquiar; como spa, piscina y yoga.
Estos hoteles se destacan por su sistema ski in-out que permite tener las pistas de esquí a pocos metros de la salida del hotel, eliminando el problema de los largos traslados.
Además, a partir de los cuatro años, los niños pueden tomar clases de ski en el resort. También hay equipos de cuidado para que los padres practiquen ski sin preocuparse.
En el caso de no querer realizar deportes de invierno, los visitantes pueden relajarse en un spa, disfrutar de la piscina climatizada, hacer excursiones en trineo o moto de nieve y visitar los pueblos alpinos locales.
Para alojarse en los complejos se puede ingresar al sitio web club Med de cada destino: Val Thorens Sensations, Val d’Isère, Les Arcs Panorama -en Francia- y Québec Charlevoix, en Canadá. Los resorts de Club Med cuentan con descuentos de hasta el 30% del 14 al 17 de Marzo.
Para más información sobre Club Med, se puede llamar por teléfono al 0810-112-2633 o hacer clic en el siguiente enlace.