En el contexto económico global, quienes tienen la posibilidad de ahorrar necesitan oportunidades de inversión que les permitan preservar el valor de su patrimonio.
Crowdium es la plataforma de crowdfunding inmobiliario que gracias a su sistema de inversiones 2.0, hassle-free o “sin complicaciones” le abrió las puertas a más de 150.000 ahorristas para hacer crecer su capital en dólares.
En la Argentina las propiedades, a pesar de tener un valor elevado, son uno de los aspiracionales más potentes y preferidos por su estabilidad a lo largo del tiempo, el bajo riesgo que poseen y brindan la posibilidad de participar en un mercado históricamente dolarizado.
Cómo funciona
Crowdium es la plataforma pionera de crowdfunding inmobiliario en la Argentina. Ofrece una variedad de proyectos en los que, los inversores registrados pueden invertir en solo un click. Al ser inversiones hassle-free, los usuarios no tienen que preocuparse por aspectos como la gestión del proyecto, la supervisión del trabajo o el papeleo. Todo esto es manejado por los profesionales de la plataforma, lo que hace que la inversión sea mucho más fácil y accesible para todos.
Es así como la compañía ofrece a los interesados la oportunidad de participar en proyectos premium de manera accesible y transparente. La empresa es quien se encarga de todos los detalles para que los usuarios puedan centrarse en obtener rendimientos de su inversión.
Recientemente, la plataforma presentó un nuevo proyecto, Avenue Park, que debido al éxito por sobrefondeo que tuvo, abrió una segunda serie que ya supera el 57% del capital necesario a menos de una semana de haber sido lanzado,
Según Crowdium, el proyecto estima generar una rentabilidad total del 30% en dólares en 30 meses. Para lograrlo, la empresa propone adquirir unidades seleccionadas, habiendo negociado un gran descuento con el desarrollador, que a su vez las recomprará en 30 meses, también a un valor prefijado y por contrato.
Esto les permite asegurar el retorno del capital invertido y sumar las rentabilidades que se generen, las que se distribuirán de acuerdo al porcentaje de participación de cada inversor.
Por su parte, Avenue Park II, incluye una renta desde el pozo del 6% anual que se distribuirá entre los inversores trimestralmente. Este pago, acordado con el desarrollador, busca que los inversores comiencen a recibir parte de los rendimientos que genere su capital desde el inicio del proyecto.
Las inversiones comienzan desde los 50.000 pesos. Un monto accesible para los ahorristas que podrán dolarizarse sin límites y, a su vez, generar rentabilidades estimadas del 30% en dólares, en 30 meses.
Sobre Crowdium
El desarrollo y la expansión de las nuevas tecnologías le permitió al mercado inmobiliario encontrar una manera distinta de financiar los proyectos. Así nació Crowdium, una proptech (del inglés property más technology) dedicada exclusivamente a fondear proyectos de real estate, sumando valor al ofrecer más opciones a sus clientes.
En el caso de Crowdium la transparencia es el principal valor. Desde la etapa de asesoramiento los interesados pueden consultar la documentación, incluyendo la oferta de adhesión y contrato.
Cada proyecto tiene un fideicomiso particular e independiente, administrado por una fiduciaria registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que por reglamentación es externa a la empresa.
Los interesados pueden ingresar en la plataforma de la empresa, registrarse gratis y seleccionar el monto que quieren invertir. También pueden llamar al teléfono 0800-220-2769, donde un asesor comercial ofrecerá el seguimiento del proceso.
Para más información, se puede ingresar al sitio oficial de Crowdium.