Desde hace más de 8 años, Coderhouse, la plataforma de educación online y en vivo más grande de Latinoamérica, se propuso democratizar la educación digital.
En el mundo de la pospandemia, este tipo de conocimiento se volvió indispensable para poder acceder a mejores oportunidades profesionales, ya que, sin importar la industria, la digitalización atraviesa cualquier mercado.
Los beneficios de la educación digital que propone Coderhouse implican un proceso de enseñanza estructurado en formación práctica, sustentado por bases teóricas y experiencia real. Además, la plataforma ofrece acompañamiento de profesores que son parte del competitivo mercado al que se intenta acceder.
El trabajo del futuro, hoy
Desde Coderhouse sostienen que “el futuro del trabajo no se trata solo de títulos universitarios, sino también de habilidades humanas” por eso la relevancia que tiene hoy en día el “saber hacer” en el mundo. Así es que el talento es el activo más importante de las empresas y, debido a la evolución de la tecnología, las habilidades técnicas y blandas son exactamente las competencias que están marcando la diferencia.
Actualmente, en el mercado IT los perfiles más buscados son: analista de datos, programador, desarrollador, experto UX/UI, especialista en marketing digital y project manager, entre otras.
Formarse en tecnología de manera online en vivo, permite desarrollar aptitudes, no solo específicas de la disciplina que se aprende, sino también adquirir herramientas de cultura laboral, como trabajar de manera autónoma y colaborativa, interactuar con profesionales de otras nacionalidades, liderar equipos, y aprender a tomar decisiones.
Además el desarrollo del pensamiento crítico, resolver problemas y actualizar saberes continuamente, abre el camino a un nuevo paradigma que se sostiene en el trabajo en equipo y una red de networking dispuesta cooperar.
Es por eso que estudiar habilidades digitales parece ser indispensable, hoy en día, ya que abren un sinfín de oportunidades para los estudiantes, profesionales y personas de negocios que pretenden dar el salto, potenciar su futuro profesional y destacarse. Así, desarrollarse en estas competencias permite entender la vorágine de los cambios globales del mercado de trabajo, prepararse para el futuro y lograr una mayor capacidad de adaptación.
La transformación tecnológica en la región
Coderhouse, compartió un estudio del foro económico mundial donde se estima que para el 2025 el sector IT creará 97 millones de empleos en el mundo. Esta transformación ya está impactando en la Argentina. Según el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos, el área de tecnología es la que más empleo generó en los últimos dos años, con una aproximación de 18.500 puestos de trabajo.
Según un informe de OCDE, en Latinoamérica se observa una gran demanda de profesionales que cuenten con habilidades digitales. Sin embargo, no hay muchas personas con las competencias necesarias para responder a las exigencias de los puestos de trabajo actuales.
A su vez, el foro económico mundial realizó un sondeo donde el 94% de las empresas consultadas necesitan que al menos el 40% de sus empleados incorpore competencias tecnológicas, para adaptarse correctamente a las demandas del mercado. Se estima, además, que para el 2030 habrá nuevos puestos de trabajo que aún no existen y, para cubrirlos, será indispensable contar con equipos de profesionales con las destrezas digitales necesarias.
Educación digital para el mundo real
Coderhouse tiene como misión democratizar la educación de calidad en América Latina, preparando profesionales con habilidades digitales y experiencia real que les permita estar a la altura de las exigencias del mercado laboral actual.
Sus programas son cocreados y certificados por las empresas tech más importantes de la región, y sus estudiantes pasan a formar parte de una red networking de más de 180.000 personas.
Desde la compañía consideran que la educación digital es crucial para suplir las demandas del mundo actual, además de ser una manera de encontrar una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional.
Los cursos de la plataforma están diseñados para aprender de manera efectiva y divertida, lo cual se observa en sus resultados. La empresa, fundada en 2014 por los emprendedores Christian Patiño y Pablo Ferreiro, informa que la tasa de finalización de sus cursos es superior al 90%. Por eso, con el objetivo de llegar a más alumnos de toda la región, la compañía ofrece precios accesibles y acceso a una plataforma que tiene más de 60 cursos y 20 carreras digitales en vivo.
Se puede conocer más acerca de Coderhouse visitando su sitio web.