Contar con experiencia laboral en el sector energético no representa un impedimento para formar parte una empresa clave de esta industria. Una de las oportunidades que existen es el programa de Jóvenes Profesionales de YPF, el cual se presenta como una plataforma ideal para comenzar una trayectoria laboral exitosa.
Se trata de una invitación orientada a estudiantes que estén prontos a recibirse o recién graduados de distintas carreras, quienes cuentan con la posibilidad de participar de una propuesta de aprendizaje y mentorías con los máximos referentes de este ámbito.
Desde YPF señalan que esta iniciativa representa una invitación constante a los desafíos y que les ofrece a los participantes la oportunidad de vincularse con una forma de trabajo ágil y en red que les permita expandir sus fronteras, otorgarles una “milla extra” y sumar su mirada a cada paso que dan.
En el programa de Jóvenes Profesionales de YPF, se pretende que los distintos participantes tengan la oportunidad de otorgar su cuota de talento para continuar haciendo historia en una compañía relevante dentro de la matriz energética de la Argentina.
“Estar en la compañía que está en el ‘punta a punta’ de la energía me generaba mucha curiosidad y, al ingresar, me encontré con un equipo que te escucha, te valora y te reconoce por cada logro que alcanzamos”, asegura Javier Carceller, quien participa actualmente de la propuesta en el área de Tecnologías Digitales.
Entre otros aspectos, el joven destaca el acompañamiento que ha recibido incluso durante el proceso de selección, lo cual le permitió vencer a la incertidumbre y acceder a una inserción laboral de la mejor manera.
“Me gustó lo humana que fue la experiencia de ir rotando por las distintas áreas de la industria: me sentí en todo momento afortunada no solo de ser parte de la historia, sino también del futuro energético del país”, revela Noelia Venturino, quien actualmente trabaja para el sector de Personas y Cultura.
Asimismo, esta joven profesional valora la importancia de impulsar el desarrollo energético nacional mediante una mirada sustentable de las nuevas energías y con los referentes de la industria con los que soñó compartir equipo desde su primera materia de la facultad.
Cabe destacar que la próxima edición de este programa iniciará en junio 2023 con el arribo de nuevos ingresantes. La propuesta posee una duración de nueve meses e incluye una asignación posterior a una posición definitiva y bajo contratación efectiva en la compañía.
Una vez seleccionados, los postulantes tendrán la posibilidad de elegir entre siete caminos de desarrollo dentro de YPF: Upstream (convencional y no convencional); Gas y Energía; Industrialización; Comercialización; Tecnología e Innovación; Áreas Transversales; Servicios Petroleros; y Proyectos Industriales.
Entre los requisitos, la empresa exige que quienes se postulen estén recientemente graduados carreras vinculadas con estas áreas en las que ofrece oportunidades. Además, la organización requiere que sus colaboradores cuenten con disponibilidad para viajar y/o relocalización en alguna de las zonas geográficas donde posee operaciones.
En términos de beneficios, la propuesta incluye descuentos en combustible y otros productos de la compañía, cobertura médica, acceso a plataformas de desarrollo profesional, licencias especiales por diversos motivos y modalidad de trabajo híbrido, entre otros.
Para conocer más novedades sobre los distintos caminos de desarrollo de este programa, descubrir cómo se realiza el proceso de selección y postularse para convertirse en un joven profesional de YPF, hacer clic acá.