Como cada año, las localidades costeras se transformaron en los centros deportivos elegidos por los amantes del running, quienes aprovecharon la oportunidad de correr junto al mar en el Circuito de Maratones organizado por el Partido de La Costa.
El torneo iniciado el 13 de enero recorrió en cinco etapas las localidades de San Bernardo, Santa Teresita y Costa del Este. En este último balneario, conocido como la “playa del millón de pinos”, se realizaron las carreras bordeando el mar y en medio del bosque.
Las competencias, que tuvieron una frecuencia semanal, promovieron la práctica del running como actividad saludable, y al mismo tiempo, como un momento para compartir entre amigos o familia.
Además, los corredores de cada una de las instancias participaron en tres categorías: 1K (niños de hasta 12 años), 5K (modalidad libre) y 10K (modalidad competitiva).
Para competir, los interesados solo debían inscribirse hasta el momento de la largada en el mismo lugar. En todos los casos, la inscripción fue completamente gratuita e incluyó hidratación, frutas y remera, mientras que para la categoría de 10km se agregó un dorsal con chip.
“Formaron parte de las maratones atletas y amateurs de distintas provincias de la Argentina que disfrutaron de sus vacaciones en alguna de las 14 localidades del Partido de La Costa y que volvieron a posicionar al distrito nuevamente como el destino turístico más elegido del país”, aseguran desde la organización del circuito.
Se puede destacar que durante enero de este año el municipio se convirtió en el destino argentino más elegido, con un récord de 2,2 millones de visitantes. Se trató de un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El cierre del circuito costero de verano fue en el balneario de Costa del Este, con la edición “Malvinas Nos Une”. Esta jornada final apuntó a promover el deporte, pero también a ratificar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur.