Ya sea para vacaciones de familia o escapadas románticas, la costa mexicana tiene muchas playas paradisíacas para elegir. Hacia el norte de la ciudad de Cancún, uno de los destinos exclusivos más elegidos es Playa Mujeres.
Reconocida por los hoteles de lujo a su alrededor, cerca de sus playas se pueden recorrer muchos sitios de interés: la famosa Isla Mujeres, accesible a través de un viaje en ferry; las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno, y el parque temático Xcaret, especializado en tesoros arqueológicos y naturales.
En caso de hospedarse en el complejo turístico Playa Mujeres, existen experiencias diferenciadas para cada tipo de huésped: los resorts Secrets (solo para mayores de 18 años) y Dreams (accesible para todo público), dos hoteles “hermanos” con libre acceso entre ellos.
Este último hotel se encuentra a 10 minutos del centro de Cancún y a 35 minutos del aeropuerto internacional de la misma ciudad. Cuenta con 502 suites, más de 6.300 metros cuadrados de piscinas, seis bañeras de hidromasaje y dos parques acuáticos.
Los huéspedes del Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort disfrutan de un servicio all inclusive. Existen 13 bares (incluyendo cuatro de bebidas sin alcohol), entretenimiento diurno y nocturno, servicio a la habitación y meseros tanto en las piscinas como en la playa.
En caso de querer practicar golf en el campo de 18 hoyos, diseñado por el deportista profesional Greg Norman, los huéspedes pueden hacerlo con descuentos exclusivos. Los niños y adolescentes pueden divertirse, en cambio, en el Explorer’s Club o el Core Zone Teens Club.
En cuanto a la oferta gastronómica, existen diez restaurantes gourmet con acceso ilimitado: comida asiática, carnes trinchadas, cocina francesa a la carta, platos mediterráneos, snacks saludables, opciones mexicanas tradicionales, helados y bebidas de cafetería son algunas de las variedades.
Todos los huéspedes de Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort mayores a 18 años tienen acceso total a los servicios de Secrets -ubicado justo al lado-. Este resort de 424 suites rodeadas de playas de arena blanca y agua turquesa agrega nueve bares, seis restaurantes gourmet a la carta, un buffet, una parrilla y una cafetería a la experiencia.
Además, se puede disfrutar de música y espectáculos en vivo, fiestas temáticas y películas bajo las estrellas durante las noches o pasar tardes de relajación en el spa.
Algunas de las atracciones cercanas al hotel son el Museo de Arte Subacuático, famoso por exhibir esculturas fijadas en el lecho marino que solo pueden conocerse realizando snorkel o buceo. Otra gran opción es visitar las ruinas mayas de Cobá o el Parque Natural de Arrecifes de Garrafón.
En caso de quedarse en el hotel, los huéspedes pueden disfrutar de actividades como clases de baile caribeño, degustaciones de tequila, excursiones de pesca, golf, yoga, fitness, pilates, waterpolo, buceo, snorkeling, kayaking y paseos en catamarán o moto acuática.
También pueden relajarse en el área de spa o participar del ritual ancestral de temazcal, una ceremonia sanadora de épocas prehispánicas que utiliza piedras calientes, aromas envolventes y vapores herbales.
A menos de 140 km de los resorts de Playa Mujeres, se encuentra el Dreams Tulum Resort & Spa. Escondido entre jardines tropicales y jungla a lo largo de una playa de arena blanca, se encuentra a solo minutos de las antiguas ruinas mayas y de la ciudad costera de Tulum.
Premiado con cuatro diamantes en el galardón AAA Diamond Award, este hotel de arquitectura colonial mexicana combinada con un diseño contemporáneo cuenta con una vista privilegiada en un acantilado frente al mar Caribe. Las atracciones de Tulum, antiguas pirámides y estructuras ceremoniales mayas, se pueden visitar a menos de cinco minutos de distancia.
En Dreams Tulum Resort & Spa existe acceso ilimitado a sus nueve restaurantes, incluyendo: buffets de cocina internacional, locales especializados en parrilla, auténtica comida mexicana, francesa, asiática y mediterránea e incluso una cafetería con postres premium. Además, todos los días se puede disfrutar de vinos y licores de todo el mundo en los siete bares del hotel.
La ciudad también se encuentra cerca de las ruinas de Chichen-Itzá, Playa del Carmen y Cozumel (con un viaje corto en ferry). Además, en el mismo mostrador del hotel los empleados del hotel se encargan de ayudar a los huéspedes a coordinar recorridos y alquilar automóviles.
En el centro de deportes acuáticos del hotel, los huéspedes pueden practicar snorkel, buceo y kayaking, mientras que los niños de 3 a 12 años pueden formar parte del Explorer ‘s Club de temática maya o divertirse durante el día en el parque acuático del hotel.
Además, los huéspedes cuentan con descuentos en el Riviera Maya Golf Club y las parejas pueden celebrar ceremonias de boda en la capilla de estilo español tradicional propia del resort.