El verano representa una oportunidad para relajarse y disfrutar del tiempo compartido en familia o con amigos, más allá del destino que se elija: es el momento ideal para despejar la mente y prepararse para los desafíos que se vendrán durante el año.
En este marco, McDonald’s decidió iniciar el 2023 con diferentes actividades pensadas a partir de tres ejes: el cuidado del medioambiente, el deporte y el entretenimiento. Las iniciativas, que comenzaron el pasado 5 de enero y se extenderán hasta febrero, tienen lugar en Mar del Plata, Pinamar, Villa Carlos Paz y Rosario como escenarios principales.
Una de las acciones que formaron parte de esta propuesta de actividades fue la de “Limpieza en movimiento”. Estuvo coordinada por el entrenador Daniel Dell’Olio, y permitía combinar el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos en las playas.
Adicionalmente, McDonald’s instaló puntos de acopio en Mar del Plata y Pinamar junto a las cooperativas CURA y Reciclando Conciencia. Esta iniciativa permite que tanto turistas como residentes locales puedan depositar sus plásticos e intercambiarlos por un elemento reutilizable, regalo de la marca.
Otra de las alianzas que activó la marca durante este período estival es su acuerdo con la cooperativa ABC: un squad fijo de voluntarios que se encargan de la limpieza de la ladera de Playa Grande, en La Feliz, así como de la disposición final de los residuos en toda la temporada.
Como sponsor digital de la selección argentina, McDonald’s también realiza clínicas de fútbol en los distintos sitios que eligió para estar presente en el verano: Mar De Plata, Pinamar, Rosario y Villa Carlos Paz. En estas localidades, los más chicos se pueden acercar al deporte y a la vida sana, mediante el aval de instructores y profesores de la academia AFA FTI.
En tanto, con el objetivo de promover el bienestar integral, se dictan clínicas de running a cargo del entrenador Daniel Dell’Olio tanto en La Feliz como en Pinamar. Las mismas también sirven para palpitar lo que será la edición número 12 de la M5K, una carrera exclusiva de mujeres.
Entre las actividades de entretenimiento y música pensadas por la compañía para estos meses se destaca la versión veraniega de los Meet&Eat by McDonald’s: shows musicales exclusivos donde se presentan artistas de diferentes géneros para que todos puedan disfrutar de un momento especial combinado con los productos de la marca.
Oscu, Luck Ra, Flor Vigna, Fer Dente, Flor Otero y Tripa fueron los elegidos para participar en este ciclo de conciertos que tiene lugar en distintos sitios turísticos del país durante el verano de 2023 y que busca atraer la atención de turistas y residentes locales.
En Mar del Plata, Waikiki y el parador Biología son algunas de las locaciones seleccionadas para las distintas acciones que la compañía se encuentra realizando en esta temporada, mientras que en Pinamar se optó por la playa CR, Frontera, Cocodrilo y el local de McDonald’s en Bunge.
De esta forma, McDonald’s buscará mantenerse en contacto con los argentinos durante este verano y ofrecer una amplia gama de experiencias que se adaptan a las necesidades de diferentes públicos, mientras contribuye con el cuidado del medioambiente.
Presente en el país a través de Arcos Dorados, la marca cuenta con más de 100 mil colaboradores en Latinoamérica y asegura estar comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el planeta.
Para conocer más información sobre las acciones de McDonald’s Argentina, hacer clic acá.