A Disney’s Hollywood Studios, uno de los cuatro parques temáticos de Walt Disney World Resort, los turistas van en busca de recordar la Edad Dorada del cine clásico, pero también divertirse con las innovaciones de la tecnología.
La parada más icónica es, probablemente, The Twilight Zone Tower of Terror, un hotel abandonado que solía ser glamoroso pero ahora está cubierto de telarañas, polvo y maleza. Lo que todos esperan es conocer su ascensor embrujado que sube y baja a toda velocidad por sus 13 pisos de altura.
Siguiendo con las atracciones más vertiginosas, en la zona de Sunset Boulevard se encuentra Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith. Esta montaña rusa cerrada está ambientada como una limusina gigante que viaja a toda velocidad por las autopistas de Los Ángeles, al ritmo de las mejores canciones de Aerosmith.
Para los fanáticos de Mickey Mouse, una gran opción es Mickey & Minnie’s Runaway Railway. Este paseo en tren está basado en los cortometrajes galardonados del personaje y tiene muchos giros inesperados.
Por otro lado, en Star Wars: Galaxy’s Edge se puede viajar a bordo de la nave más rápida de la galaxia en Millennium Falcon: Smugglers Run, una misión interactiva que permite elegir entre tres funciones: piloto, ingeniero o artillero.
Mientras tanto, en Star Wars: Rise of the Resistance, los visitantes pueden unirse a la Resistencia para pelear contra la Primera Orden junto a Rey y BB-8. Inaugurada en 2019, se trata de una de las atracciones inmersivas con mayores niveles de tecnología.
El mundo de Andy
Toy Story Land, es un área inspirada en la saga de películas animadas de Disney y Pixar. Lo peculiar de este universo es que los visitantes se sienten del mismo tamaño que Woody, Buzz y Jessie.
La primera parada es en Slinky Dog Dash: una montaña rusa a bordo del perro salchicha de juguete de Andy, el niño dueño de muchos de los personajes que aparecen en las películas. Los resortes se estiran para girar, subir colinas y descender en un viaje apto para toda la familia.
Otro paseo es en Alien Swirling Saucers, donde los marcianos de Toy Story invitan a dar una vuelta intergaláctica a bordo de un platillo volador con música futurista de fondo. Pueden participar visitantes de todas las edades, con una altura de 81 cm o más.
Para seguir recorriendo la habitación de Andy, se puede visitar Toy Story Mania!, un juego con tecnología 4D en el que compiten los juguetes más queridos de la saga: Woody el comisario, Jessie la vaquera, Space Ranger y Buzz Lightyear.
Otra peculiaridad de Toy Story Land es que durante el día se pueden encontrar a los típicos soldaditos de juguete. El Green Army Drum Corps es una banda formada por percusionistas que realizan espectáculos para todas las edades.
El recorrido se puede finalizar en Woody’s Lunch Box, un puesto de comidas que ofrece platos estadounidenses clásicos y especialidades con la temática de Toy Story: Totchos (croquetas de papa con carne de res y frijoles con chile, queso y chips de maíz), falda de res con salsa barbacoa y queso derretido y sándwich de pavo son algunos ejemplos.
También es posible llevarse un recuerdo de la experiencia en Jessie’s Trading Post, una tienda con productos seleccionados por la vaquera Jessie; como juguetes, ropa, accesorios y artículos de colección.