Cuál es la bebida que se renueva para disfrutar todo el año

Las sidras, históricamente embotelladas, estrenan ahora su nueva presentación en lata individual. Dónde y en qué variedades se pueden conseguir

Guardar
Argentina se ubica en el
Argentina se ubica en el sexto lugar en consumo de sidra a nivel mundial, detrás de España, Estados Unidos y las naciones del Reino Unido (Créditos: Prensa CCU)

De acuerdo con un informe de la agencia Allied Market Research, la industria de la sidra registra una de las tasas de crecimiento más altas en el mundo en relación a otras bebidas. Se prevé que el mercado, valuado en alrededor de 14 millones de dólares en 2020, alcance los 26 millones en 2031.

En el caso de la Argentina, la bebida que llegó de la mano de los inmigrantes españoles es un clásico de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero su versatilidad permite que pueda disfrutarse todo el año: sola o dentro del mundo de la coctelería.

Los datos de CCU, compañía que lidera la categoría, confirman que la bebida ya está consolidada en el paladar local: el país ostenta el sexto puesto en consumo a nivel mundial, detrás de España, Estados Unidos y las naciones del Reino Unido.

La Sidra 1888 llega en
La Sidra 1888 llega en formato de lata tanto para su versión original como para la 1888 Rosé (Créditos: Prensa CCU)

Siguiendo en esa línea, más del 50% de las sidras que se venden en la Argentina pertenecen a CCU -Sidra Real, Sidra 1888 y Sidras Pehuenia- y 7 de cada 10 argentinos las prefiere por sobre otras; de acuerdo con estadísticas de la compañía.

“Nos caracterizamos por estar siempre en constante movimiento. La innovación en materia de productos y empaques es central en nuestro día a día”, asegura Vanina de Martino, gerente de Marketing Sidras, Vinos & Spirits de CCU Argentina.

Y es que la nueva propuesta de la compañía es la de sidras en lata de 473 centímetros cúbicos, un formato pensado para un consumo individual, que se complementa con las presentaciones tradicionales de 500 y 750 mililitros.

 La variedad de Real
La variedad de Real Citrus se suma a la propuesta (Créditos: Prensa CCU)

“La lata permite un uso más eficiente del agua en la producción, es infinitamente reciclable, requiere menos consumo de combustible para el transporte y menos energía en el enfriado. Además, mantiene la calidad del producto por mucho más tiempo”, agrega de Martino.

En el caso de la Sidra 1888, llega en formato de lata tanto para su versión original como para la 1888 Rosé; que funciona perfecto como aperitivo combinando el sabor de las manzanas y lo refrescante de la flor del Hibiscus.

Por otro lado, la tradicional Sidra Real (de etiqueta negra y blanca) suma una propuesta dulce, refrescante y más liviana a la hora de beber: se trata de la Real Citrus, que complementa el sabor de las manzanas con limón y pomelo.

La variedad Ginger cuenta con
La variedad Ginger cuenta con notas cítricas, herbales e incluso levemente picantes, que se suman a los blends de manzanas del Valle de Río Negro (Créditos: Prensa CCU)

Para quienes buscan aún más propuestas, la línea de Sidras Pehuenia incorpora la lata para la variedad Ginger que, como toque distintivo, añade notas cítricas, herbales e incluso levemente picantes a los blends de manzanas del Valle de Río Negro.

El nuevo formato también se suma a la propuesta que se comercializa en botellas de 500 ml en cuatro sabores: Sweet Cider, dulce y agreste; Cardamom & Cucumber, pepino y cardamomo con notas herbales; Dry Cider, una sidra seca al estilo europeo y Ginger. Todas estas bebidas son sin TACC, por lo que son aptas para celíacos.

Todos estos productos pueden encontrarse en los principales supermercados del país, el sitio de ecommerce de La Barra o la Tienda Pehuenia.

Se puede conocer más información sobre las variedades visitando la cuenta oficial de Instagram de Sidras Pehuenia, Sidra Real y Sidra 1888.

Guardar