Las fiestas de fin de año y el verano son días para descansar y desconectarse de la rutina y si es en “la perla” de la costa atlántica argentina, mejor aún, porque tiene todo lo necesario para una estadía inolvidable. Mar del Plata es para pocos días, una semana o un mes, lo que sí es seguro es que tiene incontables y extensas opciones para disfrutar.
Lo habitual apenas llegar es dejar las valijas e ir a recorrer las playas. Las hay muy diferentes para poder elegir: más céntricas o más alejadas; hacia el norte o hacia el sur; más populosas o más tranquilas. También cambiará el tipo de oleaje según cada playa y los servicios que ofrece cada balneario. Lo difícil es elegir a cuál ir, por lo que la mejor propuesta es ir a una diferente cada día.
En toda la costa de 47 kilómetros, cualquier lugar se presta para las mejores fotos y cualquier momento del día es el perfecto, ya sea bien temprano para ver el amanecer en el mar o a la tarde cuando comienzan a encenderse las luces de la ciudad. La zona de Chapadmalal, por ejemplo, es un punto imperdible; ubicada al sur de la ciudad, es un lugar paradisíaco con dunas, mar y acantilados que aseguran una desconexión total.
Al caer el sol y después de un largo día de playa, una cerveza artesanal es un excelente plan. Ello hace honor a que Mar del Plata es la “Capital Nacional de la Cerveza Artesanal”, las variedades de estilos son muchas e invitan a hacer una recorrida por las cervecerías para descubrir distintos sabores. Para quienes prefieran otras bebidas, la ciudad también comenzó a destacarse por la elaboración de gin y una decena de destilerías invita a probar esta deliciosa bebida en bares y fábricas, con recetas que incluyen el clásico gin tónic y otras especialidades más novedosas.
La gastronomía de Mar del Plata sigue con una amplia oferta para todos los paladares. Las estrellas de los almuerzos o cenas en la ciudad son los manjares de pescados y mariscos, aunque las carnes con verduras y hortalizas cultivadas en la zona también compiten por ser de los más elegidos.
Para los desayunos y las meriendas, las medialunas y los churros son clásicos infaltables. En tanto, para el postre o para cualquier antojo de algo dulce, los tradicionales alfajores marplatenses y los helados artesanales son opciones infalibles.
Las noches proponen opciones inagotables, donde ir a bailar cerca del mar puede ser una excelente experiencia. Disfrutar de los after beach, recorrer los bares para degustar distintos tragos de autor y asistir a exclusivas fiestas de música electrónica con la presencia de DJS de todo el mundo, son algunas de las razones por las que jóvenes -y no tanto- eligen Mar del Plata.
La ciudad se destaca también por una amplia cartelera de espectáculos. Lo que no será sencillo es decidirse ya que, a la variada oferta local se le suma la de numerosos artistas nacionales e internacionales que eligen Mar del Plata cada año para mostrar sus nuevas obras, en tanto, reconocidos cantantes y bandas hacen vibrar a las miles de personas en distintos escenarios.
Mar del Plata ofrece opciones infinitas y para todos los gustos, solo falta elegir cuándo viajar.