Faltan menos de diez días para que los argentinos de todo el país se reúnan con amigos y familia para celebrar la Navidad. Como todos los años, planificar un menú sabroso y apto para las altas temperaturas que promete el verano es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta.
Una alternativa natural y fresca para la hora del postre es preparar helado de frutas en casa, una receta de “baja dificultad” que incluye pocos ingredientes e instrucciones fáciles de seguir para todos; al tiempo que se aleja de los productos ultraprocesados con colorantes, aromas, jarabes y polvos concentrados.
La versión creada por Oster, empresa especializada en electrodomésticos, y Sil Scala, creadora del Blog Amarillo e influencer de lifestyle, solo consta de cuatro ingredientes: 500 gramos de frutillas, una taza de azúcar, una taza de agua y 120 centímetros cúbicos de crema de leche.
Para preparar el postre, el primer paso es congelar el medio kilo de frutilla y luego introducirlo en la licuadora Oster Xpert Series junto a la taza de azúcar y la de agua. Una vez integrados los ingredientes, se debe incorporar la crema de leche y licuar.
Después de procesar la mezcla, se la lleva al freezer por aproximadamente 120 minutos hasta lograr la consistencia deseada. A modo de decoración, se puede colocar hojas de menta por encima del helado luego de retirarlo del congelador.
Cómo funciona la licuadora
El nuevo modelo Oster Xpert Series, lanzado recientemente, se caracteriza principalmente por contar con una tecnología de control de textura que logra personalizar la consistencia de las mezclas; llevándolas desde muy espesas hasta líquidas.
“Te da el poder de preparar todo lo que imaginás, no solo licuados. Es especial para las personas que disfrutan el sabor de los ingredientes frescos y saludables”, aseguran desde la compañía.
Para conocer más opciones de recetas para las fiestas, con la licuadora u otros artículos de Oster, se puede descargar la aplicación de la empresa en Apple Store, Google Play o visitar su sitio web oficial.
Allí se puede encontrar recetas dulces -como mousse de café, smoothies verdes, panqueques de chía, tortas bundt de naranja y frutilla y postres con batata- y saladas, como pollo a la provenzal, dips de palta y semillas de calabaza, pizza de vegetales y cremas de brócoli.