El viernes pasado se definió el Abierto Argentino de Polo, el certamen más importante a nivel mundial en ese deporte. La edición número 129 del torneo, que se disputa cada año en Palermo, tuvo como ganador a La Dolfina Saudi Polo Team, que se impuso en la final ante La Natividad.
Con Adolfo Cambiaso como máximo exponente, este equipo cuenta con el acompañamiento de SANCOR SEGUROS como main sponsor, una compañía de 77 años de trayectoria y creciente expansión tanto nacional como internacional.
El vínculo está vigente desde la temporada 2015, cuando este elenco entró en la historia al convertirse en el primer ganador de la Triple Corona Argentina tres veces consecutivas, un logro que todavía nadie ha podido alcanzar.
Desde la empresa valoran la grandeza que está asociada a La Dolfina, que fue creada en 1997 por el mismo Adolfo Cambiaso, considerado el mejor jugador de polo de todos los tiempos. Hoy, cuenta con dos conjuntos masculinos: La Dolfina Saudi Polo Team, nombrado de esa forma a partir de una alianza con Arabia Saudita, y Cría La Dolfina. Además, posee un combinado femenino: La Dolfina Polo Team.
Para SANCOR SEGUROS representa un orgullo trabajar con un elenco que se encuentra entre los que han generado un antes y un después en el deporte: por los triunfos que logran, la cantidad de seguidores que cosechan, lo que generan en la gente y haber dejado una impronta imborrable en la disciplina en la que se desempeñan.
Lo que simboliza La Dolfina en el polo puede compararse con planteles que han marcado una época, como el Barcelona de Messi, los Chicago Bulls de Jordan o la Generación Dorada del básquetbol argentino que se coronó en Atenas 2004.
Con el triunfo en Palermo, Cambiaso llegó a su corona número 15. Además, tuvo el privilegio de ganarla junto a su hijo “Poroto”, de 16 años, quien alcanzó el segundo título de su carrera, tras haber obtenido el Abierto de Hurlingham 2022. Por su parte, el trenquelauquense Juan Martín Nero superó la barrera de los 11 trofeos, mientras que el uruguayo David Stirling consiguió su octavo campeonato.
“Queremos felicitar a este equipo que, desde hace muchos años, es sinónimo de prestigio, profesionalismo, grandeza y crecimiento constante. A estas alturas, dentro del ámbito deportivo, la marca es todo un emblema nacional que en materia de polo ha posicionado a la Argentina en lo más alto a nivel mundial”, manifestó Osiris Trossero, director de RRPP y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo SANCOR SEGUROS.
Además de patrocinar a La Dolfina, esta compañía también es la aseguradora que eligió “Adolfito” para proteger su patrimonio, su vida y la de sus seres queridos. Con lo cual, el vínculo entre esta empresa y el mejor polista del mundo resulta mucho más profundo.
“Encontramos muchos paralelismos entre la práctica deportiva y los valores que nos caracterizan e identifican desde el origen, como confianza, respaldo, respeto, pasión, trabajo en equipo, cooperación, identidad nacional y espíritu federal. El polo argentino, en particular, siempre ha sido muy atractivo para nosotros, ya que nos brinda la posibilidad de vincular nuestra empresa a una disciplina que suele asociarse con el prestigio y la sana competencia, algo que se potencia si hablamos de La Dolfina”, amplió Trossero.
De esta manera, y con el apoyo de esta aseguradora federal, La Dolfina se sigue consolidando como la organización referente del polo a nivel mundial y continúa confirmando que hay presente, futuro, así como una convicción muy grande de seguir ampliando las fronteras del deporte.
Para conocer más información sobre SANCOR SEGUROS, hacer clic acá.