Situado en la provincia de Santa Fe, Franck, que ya es reconocido popularmente como el “pueblo de Milkaut”, fue fundado en 1870 por inmigrantes suizos a los que luego se sumaron franceses, italianos y alemanes. Ubicado a 30 kilómetros de la ciudad capital, hoy en día tiene cerca de ocho mil habitantes.
El vínculo de Milkaut con Franck viene desde hace casi un siglo, ya que en 1925 se fundó allí la Asociación Unión Tamberos (AUT). Un año más tarde, los 29 productores de la organización inauguraron juntos La Cremería Nr.1, pilar fundacional de todos los productos Milkaut.
Es por eso que, en el aniversario número 152 de la comuna, Milkaut invitó a los vecinos a crear juntos una torta gigante colaborativa y homenajear los valores que hacen de Franck un lugar único.
En las escuelas se congregaron largas filas de familias que esperaban la entrega de los kits de productos para pastelería; el objetivo era que cada una preparara sus cupcakes en casa y los llevara luego al día del festejo para darle forma a la gran torta de cumpleaños.
“Creamos una receta que reúne todos los ingredientes de esta comunidad: su saber hacer, su espíritu colaborativo, sus ganas de festejar juntos, su respeto por las tradiciones y el sabor y la cremosidad de nuestros productos. Para eso, invitamos a las familias a preparar cupcakes con nuestros ingredientes, su dedicación y decoración personal”, explicó Fabricio Musumeci, gerente de Marketing de Milkaut.
De esta manera, con el apoyo de ocho pasteleros franckinos y cuatro mil vecinos, se hornearon 2.500 cupcakes; suficientes para armar la torta más grande de la historia del pueblo.
“Una marca como Milkaut sólo necesita contar su historia. Es tan auténtica que incluso nuestras publicidades son protagonizadas por vecinos reales de Franck, no hay actores. Son los mismos franckinos que cuentan la historia de sus 152 años y lo que significa Franck y Milkaut para ellos”, agrega Musumeci.
En esa línea, este año Milkaut presentó su nueva campaña de comunicación “Sabores para celebrar” que busca revalorizar el origen y la autenticidad de sus recetas que se destacan por su cremosidad.
“Nuestras tradiciones y costumbres nos definen, y por eso, en la ocasión de un nuevo cumpleaños del pueblo, la creación de una gran torta colaborativa fue simplemente una excusa más para celebrar, todos juntos, como una gran familia, la continuidad de los valores que hacen de Franck un lugar único”, concluyen desde Milkaut.