Con una inversión de más de 900 millones de pesos Indusplast la empresa nacional de origen cordobés líder en el mercado de la fabricación y comercialización de piscinas de fibra de vidrio conmemoró sus 40 años de historia con la inauguración de la “Planta Eduardo Piccini” en Malagueño.
El aniversario reunió a más de 400 invitados entre franquiciados de todo el país, autoridades, colaboradores, proveedores y clientes que disfrutaron la celebración conducida por Guillermo Andino quienes además compartieron un recorrido por las modernas instalaciones, y tuvo lugar un momento emotivo en donde los integrantes de esta empresa familiar brindaron por los logros en materia de innovación y crecimiento.
“Indusplast es una empresa familiar, la fundó mi papá, hace 10 años con mis hermanos y mi mamá seguimos este proyecto que inició y lógicamente lo fuimos afianzando a traves de inversiones, de organizarnos, de pactar siempre pensando en este futuro y lógicamente hoy como segunda generación nuestro gran desafío es el trabajo y la preparación para que la tercera generación ingrese a la empresa y podamos seguir con este crecimiento profesionalizado de todos los sectores que forman parte de la compañía”, afirmó Mauro Piccini CEO de Indusplast.
La historia de esta empresa familiar es conmovedora ya que la repentina pérdida de su fundador, Eduardo Piccini hizo que la familia se uniera y a través de la resiliencia pudieran continuar con su misión de proveer momentos para toda la vida, de natatorios que se conviertan en espacios de recreación y fuente de encuentros y alegrías compartidas.
“Es en honor a su memoria que la planta emplazada en Malagueño, lleve su nombre. Como familia sentimos que se concreta un sueño, y que esta nueva planta será la plataforma para seguir creciendo e impulsándonos a todos, a esta gran familia que es Indusplast”, recordó emocionado Mauro Piccini la historia de su padre el fundador de Indusplast.
En sus comienzos Eduardo Piccini se dedicó a fabricar carrocerías de fibra de vidrio para Jeep. En 1988 Indusplast migra a la producción de repuestos para automóviles y produce los primeros cascos de piscina de forma manual. Durante los años 90 introducen nuevas máquinas que permiten una mayor producción de piscinas e inauguran el primer showroom.
El segundo milenio vino acompañado de una gran expansión comercial, ampliación de flota de transporte junto a un crecimiento sostenible de producción. En 2010 tras la pérdida de su padre, Mauro Piccini asume como CEO de la compañía y el avance continúa a través de la expansión a nivel nacional bajo el formato de franquicia, lanzamiento de nuevas líneas de piscinas y galardones en gestión a nivel empresarial.
En 1997 la compañía contaba con 4 colaboradores, hoy ese número asciende a 140. Su planta de producción se encuentra en la Provincia de Córdoba donde dispone de 24.000 mts de fabricación y stock con capacidad productiva de 7.000 piscinas por año.
Indusplast tiene en su haber más de 60.000 piletas instaladas, más de 50 franquicias en todo el país, sistema propio de logística, además de tener seis marcas, convirtiéndose en la única empresa integrada que ofrece la experiencia completa al momento de adquirir una piscina: Indusplast Piscinas, Vitro, Eco Swim, Pietraterm (losetas), Poolerie accesorios (luces, skimmers, mangueras, retornos, etc) y Lagune. Son pioneros en brindar el servicio de instalación y customización de colores a elección.
“Si tuviésemos que nombrar una característica que creó este proceso de internacionalización fue la clara visión que tuvimos en 2016 de hacer el camino, esto significó transformar nuestra imagen corporativa, lo que eran nuestros procesos para ofrecer productos de primera calidad y por otro lado lo logístico donde teníamos que mejorar al máximo posible todo lo que significa trasladar estos productos voluptuosos no solamente dentro del país”, explicó Piccini sobre el futuro de la empresa.
Así la instalación de Indusplast en este nuevo polo productivo en Malagueño tiene como eje aumentar la internacionalización. Actualmente exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos, además seguirá ampliando su mapa integrando a países limítrofes.
“Este año vamos a poder desembarcar en Paraguay y transportar piscinas por contenedor a Estados Unidos. La clave de todo el proceso tiene que ver con la planificación, eso me parece que es el diferencial más importante”, cerró Mauro Piccini en los festejos por los 40 años de la empresa familiar argentina que ya hizo historia.