Existen distintas maneras de identificar a un vehículo: por su marca, modelo, año de fabricación, número de patente o color. También, hay quienes se encariñan tanto con su compañero de ruta que deciden ponerle un sobrenombre y así se lo presentan al mundo.
Para todas estas personas llegó el Registro Automotor de Apodos Castrol: una iniciativa creada por esta marca de lubricantes que busca reconocer el vínculo sentimental que poseen los conductores con sus motos, autos, camiones e incluso maquinaria de la agroindustria.
Gracias a esta propuesta, la gente puede inscribir un vehículo con su sobrenombre y obtener una credencial con sus datos. Además, quienes se animen a revelar el origen de este mote tendrán la oportunidad de participar por un año de combustibles y lubricantes gratis.
“Le quedó el ‘Tucu’ porque cuando lo compré lo tuve que ir a buscar a Tucumán, y ahora se llama así para todos”. De esta forma, un conductor explicó cómo ha surgido el nombre que eligió para su camión y con el que lo anotó en el Registro Automotor de Apodos.
Por más que sea un personaje ficticio, este hombre se encarga de invitar a la gente a participar de esta iniciativa y fomentar el cuidado de sus rodados. En este caso en particular, la empresa recomienda el uso de Castrol CRB Multi: un aceite multipropósito para servicio pesado que fue desarrollado con el objetivo de proporcionar una protección superior en los motores diésel y prolongar su vida útil.
No obstante, desde la compañía informan que no están solo preocupados por resguardar las unidades desde el plano funcional con sus lubricantes, sino que también se enfocan en lo sentimental. Eso la llevó a identificar que cuando cada usuario le asigna un nombre propio a su rodado, le está agregando un valor distinto que excede lo material.
La campaña del Registro Automotor de Apodos fue presentada junto a testimonios de distintas personalidades, quienes fueron convocados para dar a conocer las historias de sus vehículos y revelar los sobrenombres con que los han bautizado.
Además de estos referentes, representantes del Team Castrol se sumaron para aportar sus sentimientos de unión y pasión por sus rodados. Ellos no solo forman parte de esta iniciativa, sino que están compartiendo también en sus canales las mejores recomendaciones para utilizar y potenciar los beneficios de los aceites y lubricantes de la marca.
Con más de 120 años de trayectoria, esta firma comercializa sus productos en más de 150 países para distintos segmentos: marina, agro, transporte, motos y autos. Asimismo, está relacionada activamente con el deporte motor: ha patrocinado a pilotos que batieron récords de velocidad en más de 20 ocasiones.
“Castrol es sinónimo de máxima calidad, elevado rendimiento y tecnología de vanguardia en el ámbito de la lubricación para el cuidado del motor; y ahora, va más hacia adentro, al corazón de cada vehículo, en busca de lo que lo hace único para su dueño”, expresa la compañía en un comunicado.
Por eso, la marca decidió presentar el Registro Automotor de Apodos e invitar a todas las personas a inscribir sus rodados en él, tal como lo hicieron con Tucu. De esta forma, es posible obtener una credencial y participar por distintos premios. La iniciativa está vigente en el territorio nacional hasta el próximo 30 de noviembre.
Aquellos interesados en anotar sus motos, autos, camiones o maquinaria de la agroindustria pueden hacer clic acá para acceder a un sitio web y completar un formulario con sus datos personales, así como los de su vehículo: la marca, el modelo, el apodo y la historia de cómo surgió el mismo.