Uno de los lugares más hermosos de la Argentina es el sur y no solamente en invierno, en verano se vuelve mágico. Bariloche, Esquel y Puerto Madryn son tres centros turísticos que esperan a los visitantes en cualquier momento del año y es donde la agencia especializada en la Patagonia argentina Gyra.com ofrece tres importantes descuentos en hotelería.
San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro es un destino que nunca falla. Los paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi son un clásico, hacer senderismo o cabalgatas por los paisajes más cautivantes del país, o -para los más osados- hacer rafting son excelentes opciones para todas las edades. Allí también se puede saborear gastronomía de primer nivel y algunas novedades, como el circuito cervecero.
“Es un momento ideal del año para hacer las reservas del verano, hay promociones que vale la pena aprovechar, de hecho sugerimos reservar cuanto antes para no perder las promociones vigentes. Uno de nuestros elegidos para nuestros clientes es el Hotel Hampton by Hilton, ubicado en el centro de la ciudad de Bariloche con una imponente vista a montañas y lagos, y a corta distancia de tiendas, restaurantes y atracciones locales”, comentan desde Gyra.com.
Otro destino de cuentos para visitar en verano es Esquel, en la provincia Chubut. Allí se podrá ser parte de la historia en la Trochita, el viejo tren expreso patagónico que desde hace más de 70 años recorre los asombrosos paisajes patagónicos. El parque nacional Los Alerces, sobre la frontera con Chile, que por algo es un área protegida y patrimonio mundial de la Unesco.
En uno de sus costados se pueden recorrer los Túneles de Hielo, formaciones tubulares de origen natural que se forman durante el verano y se derriten hasta desaparecer por efectos del calor. Se los puede recorrer como parte de un plan de la excursión que combine trekking y avistaje de aves, entre las que pueden sorprender con frecuencia los cóndores.
En Esquel Gyra.com ofrece opciones de alojamiento con una conexión increíble con la naturaleza, como el Complejo Peñiwen. Sus precios van desde los 7.200 pesos la noche que pueden pagarse con una financiación de seis cuotas.
Por su parte, Puerto Madryn, también en la provincia de Chubut, invita a alejarse de las montañas y disfrutar del mar, encerrado allí en el Golfo Nuevo. La ciudad es el centro de servicios más importante y cercano a la Península Valdés, un área natural protegida con características únicas creada en marzo de 1983 y que en 1999 fue designada “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO.
Toda la zona ofrece playas, médanos, mar y meseta convirtiéndose en el escenario ideal para la práctica de actividades al aire libre, como buceo, kayak, mountain bike y trekking. Los paseos náuticos para disfrutar en pleno contacto con la naturaleza hacen de esta ciudad un destino excelente para el verano.
En Puerto Madryn, Gyra.com ofrece la noche de alojamiento en el Dazzler by Wyndham Puerto Madryn a 11.800 pesos. Para asegurarse los mejores precios para las próximas vacaciones, Gyra.com cuenta con financiación exclusiva, lugares garantizados y hotelería de primer nivel, y también podrá recomendar excursiones, buses y aéreos. Para más información se puede ingresar aquí.