La Rural fue sede de la segunda edición del Gin Tonic Festival: un evento en el que las destilerías de la Argentina y las marcas internacionales más relevantes del sector se reunieron para celebrar la clásica bebida que se ha posicionado entre los tragos más populares de los últimos años.
Una de las protagonistas de esta cita fue Bombay Sapphire, que participó como main sponsor y aprovechó para presentar su variedad de productos: desde el clásico Sapphire hasta su último lanzamiento Bombay Bramble, el cual está infusionado naturalmente con moras y frambuesas.
Basada en una receta secreta de 1761, esta ginebra fue creada a partir del equilibrio perfecto entre diez ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Actualmente, forma parte de la cartera de Bacardí Limited y es comercializada en la Argentina a través del Grupo Cepas.
Para su participación en este evento, Bombay Sapphire convocó al bartender Lucas López Davalos, dueño del bar “El Limón”', quien estuvo a cargo de la barra. Incluso, preparó tres nuevos cócteles especialmente pensados para esta carta, acompañado por Nicolás Gallego, quien trabaja como Regional Advocacy Manager en esta firma.
Además de ser una oportunidad única para conocer a las mejores destilerías locales, boutique y los gins internacionales más amados, el festival contó con un Gin Shop: allí la gente pudo adquirir productos y todos los accesorios necesarios para crear distintas recetas en casa.
En el marco de este evento, La Rural también montó un patio gastronómico con una amplia variedad de propuestas para hacer más enriquecedora esta experiencia. De esta forma, los asistentes pudieron maridar esta bebida con un rico plato de comida.
“Fue un honor haber acompañado a una marca icónica como head bartender en el Gin Tonic Festival. En esta edición, trabajamos en tres propuestas de cócteles creados especialmente para sorprender a los amantes del gin tonic con el toque fresco y el sabor único que caracteriza a Bombay Sapphire” afirmó López Davalos.
Con respecto a la atmósfera musical en el lugar, esta edición contó con distintos DJ set y un cierre a cargo de la banda de rock Los Tipitos. A punto de cumplir treinta años de carrera, el grupo oriundo de Mar del Plata deleitó a los fanáticos del gin con sus hitazos más conocidos y su reciente material discográfico “Días por venir”.
“Desde la marca siempre estamos atentos a aquellas nuevas oportunidades de encuentros con los consumidores; por eso, decidimos acompañar al Gin Tonic Festival en esta segunda edición con Bombay Sapphire al frente”, manifestó Manuel Peña Coqueugniot, Category Manager de bebidas importadas en Grupo Cepas.
Asimismo, el ejecutivo indicó que, junto a Lucas López Dávalos, la marca se propuso crear una carta de tragos que logró mostrar la versatilidad no solo del emblemático Bombay Sapphire, sino también para que los amantes del clásico gin tonic conozcan de primera mano su último lanzamiento: Bombay Bramble.
A partir de estas propuestas, la marca les dio a los consumidores la posibilidad de recorrer el festival para que logren descubrir el sabor especial y sofisticado de sus productos. Al pasar por La Rural, los fanáticos de esta bebida conocieron y experimentaron las principales novedades de este sector y volvieron a casa con nuevas alternativas para disfrutar.
Al hacer clic acá se puede ingresar al Instagram oficial de Bombay Sapphire y conocer sus principales novedades.