Primavera Sound Buenos Aires celebró su primera fecha el 14 de octubre, con una gran apertura de la mano de Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores.
El miércoles 9 de noviembre siguió con un opening exquisito, cuyo line up estuvo compuesto en su totalidad por artistas mujeres de distintas regiones como la argentina Feli Colina quien abrió la jornada, seguida por su par de Chile, Javiera Mena y por último Julieta Venegas, la mexicana de nacimiento que eligió la Argentina como su hogar quien fue la encargada del warm up para recibir a Björk, una de las artistas más importantes en la historia de la música y uno de los conciertos más esperados por años en estas latitudes.
Pero ese fue solo el comienzo ya que el festival continuó los días 12 y 13 de noviembre con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales que permitieron a los presentes vivir nuevas experiencias musicales. Heineken fue protagonista con un escenario propio cuya curaduría propuso descubrir nuevas sonoridades y artistas que encarnan la identidad y esencia de un festival como Primavera Sound.
La marca premium de cerveza es sponsor de más de 200 festivales de música en todo el mundo y, en esta ocasión, acercó a miles de personas a descubrir nuevos sonidos y a vivir la experiencia de la primera edición del megafestival europeo en la Argentina desde un escenario exclusivo y un beer garden único, que a lo largo de la tarde noche se transformó en el espacio predilecto de todo el público ya que les daba la posibilidad de ver dos escenarios.
Los representantes del hip hop metropolitano Mhtresuno y El Doctor, fueron los encargados de abrir el stage Heineken del sábado, seguidos por la cálida propuesta de la española Amaia para pasar luego a disonancia y el riesgo absoluto de Föllakzoid y un final de fiesta repleto de éxitos locales con Miranda!
El domingo en la jornada de cierre en el escenario de Heineken se sintieron las guitarras sónicas post punk de Carolina Durante en su apertura, seguidas del momento más alto de la tarde con un set solista de Santiago Motorizado, mientras el cierre estuvo a cargo de Arca, una de las promesas de la nueva era en la línea de la electrónica disruptiva.
Heineken contó con múltiples espacios y un beer garden de dimensiones sorprendentes que fueron la platea perfecta para conectar con el sonido de los artistas más convocantes como las explosivas Charli XCX, Bad Gyal y Mitski, el show ecléctico de Phoebe Bridgers y el sofisticado y exitoso pop de Lorde.
El beer garden de Heineken fue también el punto de vista privilegiado al escenario que alojó a Travis Scott y Arctic Monkeys.
“Primavera Sound es un punto de encuentro de fanáticos de la música con diferentes estilos y gustos musicales, todos bajo un altísimo estándar de calidad internacional. Desde Heineken invitamos a los asistentes a descubrir nuevos géneros musicales, a salirse de lo que ya conocen y generar nuevas conexiones. Nos gusta decir que en Primavera Sound vas a ver a tu artista favorito, pero salís habiendo descubierto a tu nuevo artista favorito”, comentó Fernando Sanz Nicuesa, country manager Heineken del Cono Sur.
Se puede obtener más información sobre todo lo que se vivió en el Espacio Heineken desde la cuenta oficial de Instagram de la marca.