Damián Betular presentó una serie de recetas como nuevo embajador de un reconocido licor

En un evento exclusivo que sirvió de punto de encuentro para disfrutar de un after office distinto, el chef argentino elegido por Amarula como representante de la marca compartió una degustación de las novedades para esta temporada

Guardar
Damián Betular junto a su equipo (Crédito: Sebastian Rodríguez)
Damián Betular junto a su equipo (Crédito: Sebastian Rodríguez)

El chef argentino Damián Betular que acaba de inaugurar su pastelería “Betular Patisserie” en Villa Devoto fue elegido por Amarula como nuevo embajador del licor de crema sudafricano más premiado a nivel global.

El encuentro en el que el público invitado por Amarula pudo conversar con Damián Betular sobre la nueva serie de propuestas que el chef elaboró en base al licor de crema, tuvo además la sorpresa de una receta que el pastelero elaboró para esa ocasión especial, macarons de chocolate blanco y Amarula que también podrán encontrarse, como el resto de las delicatessen en la carta de Betular Patisserie.

“Estoy muy contento de sumarme a esta marca tan prestigiosa y representativa en la coctelería. Amarula es un licor suave, cremoso, distintivo y súper adaptable a cualquier preparación dulce. A lo largo de mi carrera, he probado y experimentado recetas con ingredientes de lo más diversos, pero encontré en Amarula un sabor único que poco a poco se fue convirtiendo en imprescindible para todas mis recetas”, comentó Betular.

Damián Betular embajador Amarula en su patisserie (Crédito: Sebastian Rodríguez)
Damián Betular embajador Amarula en su patisserie (Crédito: Sebastian Rodríguez)

Los invitados pudieron degustar los tragos clásicos de Amarula y otros dos cócteles creados especialmente por Agostina Elena, ganadora de la última temporada de Gran Bartender, para combinar con los sabores del licor de crema: Amarula Chai y Tiki Fire.

Tarta de Amarula, maní y chocolate

Para preparar esta receta se necesitan los siguientes ingredientes: masa sablée de chocolate, 160 g de manteca, 100 g de azúcar impalpable, 1 huevo, 20 g de harina de almendras, 1 pizca de sal, 250 g de harina 0000, 30 g de cacao alcalino, Crema de caramelo y Amarula, 100 cc de crema de leche, 500 g de chocolate blanco, 100 g de azúcar, 5 g de gelatina, 170 cc de crema de leche, 200cc de Amarula, Crema de maní, 300 g de manteca de maní, Ganache de chocolate, 100 cc de crema de leche, 100 g de chocolate semiamargo y 100 g de dulce de leche repostero.

Una tarde distinta en “Betular Patisserie” con Amarula (Crédito: Sebastian Rodríguez)
Una tarde distinta en “Betular Patisserie” con Amarula (Crédito: Sebastian Rodríguez)

Para comenzar a hacer la masa sablée de chocolate se debe batir la manteca pomada con el azúcar impalpable hasta obtener una crema, agregar el huevo sin dejar batir y por último, añadir los ingredientes secos previamente tamizados.

Luego se debe cubrir la masa con papel film y refrigerar en la heladera por al menos 2 horas mientras que con la masa se debe cubrir una tartera y dejar enfriar 30 minutos en la heladera. Por último en el horno precalentado hay que cocinar la preparación a 160 °C por 25 minutos hasta que esté dorada. Luego se debe retirar y dejar enfriar.

Trufas de chocolate y Amarula en Betular Patisserie (Crédito: Sebastian Rodríguez)
Trufas de chocolate y Amarula en Betular Patisserie (Crédito: Sebastian Rodríguez)

Para continuar la receta se debe confeccionar la crema de caramelo. Para lograrlo hay que calentar leche y Amarula. Una vez caliente se debe verter sobre el chocolate blanco picado, esperar unos minutos y mezclar con un batidor hasta que el chocolate se haya disuelto.

Luego se debe hacer un caramelo a seco con el azúcar, añadir tres cucharadas de agua bien caliente y una vez que baje un poco la temperatura del caramelo, hay que volcar sobre el chocolate y mezclar.

Una vez integrado el caramelo líquido con el chocolate, se debe agregar la gelatina previamente hidratada en unas gotas de agua. Por último, hay que añadir la crema de leche fresca.

En el paso siguiente se debe colocar sobre la masa de tarta cocida una base de crema de caramelo de 1,2 centímetro de alto para luego refrigerar en el freezer hasta que se solidifique.

En el caso de la peanut butter cuando la crema de caramelo se haya solidificado, se debe distribuir encima la manteca de maní formando una capa de un centímetro de alto para refrigerar nuevamente.

Para la ganache de chocolate se debe calentar la crema de leche, cuando rompa el hervor, hay que verter sobre el chocolate picado, esperar un minuto para luego integrar con un batidor y dejar enfriar.

Luego se debe incorporar el dulce de leche con la preparación aún tibia y luego con un mixer de mano mezclar hasta que resulte homogénea.

Finalmente se debe distribuir la ganache sobre la pasta de maní hasta cubrir toda la tarta por completo, refrigerar y disfrutar.

Para conocer las otras recetas de “Amarula por Betular” se puede visitar la página oficial del licor haciendo clic aquí o en el Instagram de la marca aquí.

Guardar