Con la experiencia de más de 25 años en el mercado de recupero de activos para bancos, empresas y pymes, EPB&A desarrolló una nueva solución de consultoría para las medianas y pequeñas compañías. El objetivo es acompañar a los clientes en la toma de decisiones sobre cuestiones financieras y ventas para obtener mejores resultados y mayores ganancias.
“Lo que antes podía parecer futurístico es ahora una realidad: las compañías deben combinar las fortalezas humanas y reinventarse, redefinir o mejorar los procesos internos de las compañías, con el objetivo de optimizar y disminuir costos. Este propósito complementa a la misión y objetivos estratégicos y genera el compromiso organizacional para crear valor financiero, medioambiental y/o social, ofreciendo así un impacto positivo para todas las partes interesadas”, explica Silvana Palmero, presidente de EPB&A.
En esa línea, la consultoría comercial cumple el rol de mejorar el desarrollo y crecimiento de todos los canales de comercialización, así como las ventas tanto online como offline, tradicionales y no tradicionales. Algo similar sucede con la consultoría organizacional, ella brinda asesoría para ordenar la propia compañía y alinear las áreas, concentrar una misma estructura de trabajo, la comunicación y los procesos, la distribución de tareas, e incluso elegir los medios que agilicen los tiempos de producción.
“Es una realidad que las nuevas tecnologías, las crisis sociales y económicas y la pandemia de COVID-19 han impuesto nuevas condiciones. En este nuevo contexto, las empresas deben ser más creativas y esforzarse aún más para crear una ventaja competitiva en sus negocios y seguir creciendo. No basta con solo hacerlo bien. Este objetivo también estará embebido en la estrategia del negocio, en la innovación de sus productos y en su modelo operativo para alcanzar mayores ventajas y generar valor”, manifiesta Palmero.
Todos estos factores permitirán a las pymes ser más rápidas y eficientes, además de aumentar el compromiso de sus equipos. La compañía será tan buena como lo sea el talento que la conforme y para ello será necesario atraer al mejor. En tal sentido, es fundamental inspirar a cada persona a través del propósito y la cultura de la organización, así como empoderarla por medio de las plataformas adecuadas para que pueda superarse constantemente.
“Hoy es tiempo de actuar, de optimizar recursos, implementar medidas y cambios en los procesos internos, para alcanzar un mejor uso del capital, un aumento de la rentabilidad del negocio a nivel general y, por supuesto, una reducción en los costos, permitiendo así lograr más y mejores resultados económicos y de crecimiento de la empresa”, agrega la presidente EPB&A.
Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en crecimiento continuo y deben ir adaptándose al mercado para no desaparecer de la industria. En ese contexto, EPB&A ofrece asesoramiento en planeamiento financiero y de ventas para ayudar a este tipo de entidades a lograr un crecimiento a nivel local así como a regionalizar sus servicios.