La tecnología que permite acceder a una amplia gama de servicios con solo tocar la pantalla del auto llegó a la Argentina en 2016 cuando Chevrolet incorporó el servicio OnStar a la edición de su vehículo Cruze.
El dispositivo desarrollado por la automotriz funciona en coordinación con el chip del auto y permite acceder a los usuarios tanto a herramientas para mejorar la experiencia de manejo así como tener asistencia en casos de emergencia, información sobre salud vehicular y la posibilidad de rastrear el vehículo en caso de robo o hurto.
OnStar funciona a través de tres botones, el primero es el azul que permite comunicarse con un asesor quién responde las dudas del usuario sobre el vehículo, como por ejemplo tener un diagnóstico del mismo en tiempo real.
El botón para emergencias es el rojo y puede activarse desde el espejo retrovisor, el techo o la app y tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar una rápida asistencia al usuario ya sea por temas de mecánicos a través del road service, algún problema de salud o incluso si el conductor o los pasajeros observan algo fuera de lo normal durante su camino.
El último botón es el negro y blanco que permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.
Los usuarios pueden elegir entre distintos tipos de planes, el primero es el standard connect que permite un diagnóstico del vehículo y alertas del mismo, notificación de mantenimiento o de revisión para la concesionaria, así como la conducción inteligente Chevrolet.
El plan protect ofrece una respuesta automática de accidentes, servicios de emergencia y recuperación vehicular, además de asistencia en ruta y la funcionalidad “buen samaritano”, que permite al usuario enterarse si el sistema detecta alguna emergencia o accidente de terceros.
Por último el plan connect cubre los servicios de comandos remotos, estatus del vehículo ofrece además navegación integrada y diagnóstico bajo demanda. También incluye la función “localízame” que permite encontrar la ubicación del vehículo desde la aplicación y compartirla en tiempo real.
Este sistema funciona en conjunto con la aplicación MyChevrolet APP que permite a los usuarios OnStar enviar ciertos comandos remotos directamente desde el celular tales como encendido o apagado del motor del vehículo si estos fueran automáticos, apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.
Entre las funciones disponibles de la app, además se incluye la información al instante sobre el diagnóstico de la unidad, ver y compartir ubicación, conductor inteligente Chevrolet, información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos, entre otras funciones.
Además aquellos usuarios que lo deseen tienen la posibilidad de acceder a un informe resumido mensual que les da la posibilidad de compararse con un grupo anónimo de otros participantes del programa Conductor Inteligente donde los automovilistas reciben consejos para mejorar sus habilidades de conducción.
Con una larga historia y experiencia Chevrolet sigue desarrollando tecnología innovadora para que sus usuarios obtengan cada vez más seguridad y practicidad dentro y fuera del vehículo.
Se puede conocer más detalles sobre los servicios de Chevrolet OnStar y sus beneficios visitando su sitio web