Desde que se designó como sede de la Copa del Mundo, allá por 2010, muchos interrogantes se han planteado sobre cómo podrían convivir la cultura qatarí y los hinchas que viajarán para alentar a sus selecciones. A diferencia de las ediciones anteriores, habrá algunas restricciones a las que la gente deberá prestar atención para evitar inconvenientes legales.
Así como la compra y el consumo de alcohol estarán limitados a espacios particulares, otro aspecto que el país de Oriente Medio puso bajo la lupa tiene que ver con las demostraciones de afecto en público, tal como había afirmado hace algunos meses el jefe del Comité Organizador, Nasser Al Khater.
La hinchada de la Selección Argentina será una de las más apasionadas en Qatar, por eso, Naranja X decidió anticiparse al impacto cultural que podrían generar las excesivas expresiones de afecto realizadas en lugares públicos, ofreciéndoles a los hinchas un producto específico que se diferencie de la clásica asistencia al viajero: el Abrazo Seguro.
Por eso, en conjunto con Assist Card, desarrolló un producto específico que se diferencia de la asistencia al viajero tradicional y que está dirigido a quienes no puedan contener las ganas de abrazarse al disfrutar de Messi y compañía.
Si bien en Qatar existirán las “zonas seguras” en las que los fanáticos podrán tener un comportamiento similar al permitido en otros lugares del mundo, es posible que también sufran distintos imprevistos a partir de los pasionales festejos argentinos
El Mundial se vivirá durante las 24 horas del día. Por eso, resulta fundamental que los viajeros cuenten con una asistencia legal en todo momento: el servició permitirá contar con el asesoramiento de abogados locales para tramitar cualquier posible problema que pudiera resultar para aquellos que la pasión por el fútbol los desborde.
“Desde el nacimiento de la compañía, el abrazo ocupa un lugar central en nuestra cultura. Para Naranja X, la amistad comienza con un abrazo y es parte constitutiva de nuestra empresa”, manifiesta Julieta López, Head of Brand de esta compañía nacional.
En la misma línea, la ejecutiva sostiene que la tradición de tender un puente afectivo con el otro surgió con el primer empleado y se convirtió en parte del ADN de la organización. Es más, este ícono se encuentra representado con una escultura gigante en las oficinas de Córdoba, donde surgió esta entidad.
“Pensar que en un Mundial abrazar pueda estar penado legalmente nos llevó a la reflexión y a impulsar este producto”, explica López. A partir de esta situación, Naranja X decidió acompañar a los argentinos que quizás sin darse cuenta, con una muestra de afecto, puedan incumplir normas culturales de Qatar.
Con 37 años de trayectoria en el mercado, Naranja X trabaja para acompañar a las personas en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones de ahorro, pagos, crédito y cobros. La compañía cuenta con dos centros de desarrollo ubicados en Córdoba y Buenos Aires, 170 sucursales en todo el país y un equipo de más de 3.000 colaboradores.
Al hacer clic acá es posible acceder a más información y encontrar los pasos a seguir para contratar Abrazo Seguro.