Es la primera vez que una marca internacional de moda y fragancias participa de la Marcha del Orgullo LGBTQI+ de Buenos Aires, así Jean Paul Gaultier que desde sus inicios es promotor de un mundo inclusivo, junto a la Asociación de Políticas Públicas, convocó a referentes de la comunidad y del espectáculo para desfilar en su carroza.
El barco decorado con globos plateados y la histórica bandera del arcoíris que representa las distintas identidades que abarca el colectivo llevó en su interior a icónicos personajes de la escena LGBTQI+ como Moria Casán, Diego Ramos, Flor de la V, Santi Talledo, Greta Cozzolino, Jorge Rey, Miuka y Evelyn Botto, entre otros.
“Libertad, igualdad, sexualidad” es el lema de Jean Paul Gaultier que se representa con una camiseta marinera con las rayas de la libertad, para manifestar el espíritu libre. El buque fue el diseño de la carroza que recorrió las calles al ritmo de los DJs Santiago Fos, Ramiro Coll, Quimey Toro y La Queen mientras los invitados y los marineros bailaban por un mundo más inclusivo, flameando las banderas con todos los colores del amor.
“Por primera vez una marca internacional francesa como Jean Paul Gaultier decidió poner una carroza en esta marcha de la inclusión, de la diversidad, del orgullo en la Argentina y tiene que ver con generar políticas públicas y privadas para empresas que contraten a personas LGBTQI+ y la verdad que es muy interesante porque abre un camino importante que tiene que ver con la diversidad, la inclusión y con el amor”, expresó Flor de la V embajadora de la marca.
Jean Paul Gaultier hizo de la inclusión, la diversidad y la mezcla de géneros los alegres cimientos de su universo. Allí se celebran todas las pieles, todas las formas, todas las identidades. El compromiso de la marca se manifiesta en sus creaciones y su apoyo, a través de colaboraciones con asociaciones que luchan por promover la tolerancia y diversidad, como es el caso de la Asociación de Políticas Públicas.
“Es un día muy especial, estoy muy contento de lo que está sucediendo y toda la gente que ha venido y los que siguen viviendo, esta es la marcha que no discrimina a nadie, todos pueden venir”, expresó contento Diego Ramos.
“Desde chica sin ningún interés bregue por los derechos de los diferentes para el mundo, en la marginalidad, sin ningún interés, y eso lo recibe la gente, ellos saben cuando es verdadero y cuando no”, detalló Moria Casan quien por primera vez se sumó a la Marcha del Orgullo invitada por la marca.
“Se marcha hace más de 31 años en busca de conquistas, primero fueron las leyes que nos faltaban para sentirnos igual a los demás, con una ESI no binaria con perspectiva de género, marchamos por los que no están, por los que lloraron en silencio, marchamos por el amor y por un futuro mejor para todos. Es un día de celebración, de orgullo, un día para festejar las conquistas y para disfrutar. Es impresionante la convocatoria, después de dos años de pandemia, que se abra nuevamente es buenísimo esto, que la gente pueda tener un poco de libertad”, cerró Flor de la V.
En la Argentina la Marcha del Orgullo se celebra desde 1992 y en esta ocasión el número de presentes llegó al récord de 1.3 millones de personas que se encontraron a celebrar la vida y la diversidad.
Para el Orgullo 2022 Jean Paul Gaultier eligió vestir a los famosísimos frascos de los perfumes Classique y Le Male con los colores de la tolerancia, mientras que en el corazón de estos dos cuerpos que vibran al unísono viven una única y misma fragancia.
Se trata de un himno a la fluidez de los géneros: un único y mismo cítrico floral orgulloso y festivo que reúne en torno a sus flores de azahar y su neroli, un buqué de maderas rubias almizcladas y sensuales. Una pareja de frascos comprometidos, felices de defender con un mismo perfume los colores del Orgullo Gay.