En las dos últimas fechas de la Liga Profesional del Fútbol de la Argentina (LPF), los jugadores de todos los equipos salieron a la cancha acompañados por unas personas que llevaban puesta una remera amarilla con un mismo mensaje: “Proyecto de Ley para disfrutar la previa”.
Desde aquel 16 de octubre, cuando apareció en escena esta gente, se vivieron algunos días de misterio en los que los espectadores se preguntaron de qué se trataba la iniciativa. Finalmente, se reveló que es una propuesta de Lay´s para los hinchas.
La marca de papas fritas que pertenece al portfolio de PepsiCo Argentina presentó esta campaña, cuyo objetivo consiste en que todo fanático del sabor cuente con una hora libre e irrenunciable antes de que comience cada partido y que no haya excusas para disfrutar de este momento.
Este espacio resulta fundamental durante las juntadas y que cada hincha lo vive a su manera: están aquellos que ponen especial atención en las picadas, mientras que otros están muy pendientes de las cábalas o rituales que les permitan lograr el resultado esperado.
“La previa es ese tiempo de felicidad, de esperanza y de unidad entre amigos y familiares, y qué mejor que disfrutar de unas Lay´s mientras se espera que comience el juego”, indican desde PepsiCo.
Luego de la aparición de las personas con remeras amarillas y ese pedido especial que se vio en todo el país, el misterio se develó a través de un manifiesto de la campaña. En un video de no más de dos minutos, se exponen las razones por las que es indispensable que cada fanático cuente con la hora previa antes de cada encuentro.
“Quien diga que el fútbol son solo 90 minutos se equivoca. Los fanáticos del sabor sabemos que existe una previa que incide en cada partido que juega el equipo”, expresa el mensaje en su inicio, para después mencionar los rituales que se realizan.
Se trata de un momento en el que se define la sede: si el resultado que se consigue es positivo, se mantiene. Si no, se cambia. También, hay lugar para la concentración: la imaginación lleva a la gente a pensar cómo será la táctica que elegirán los entrenadores para salir a la cancha.
“A través de la campaña ‘Proyecto de Ley/Lay´s’, buscamos que cada fanático cuente con una hora libre e irrenunciable antes del pitazo inicial, para disfrutar la previa del fútbol como corresponde”, expresa la marca en el final de su comunicado.
Aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa deberán compartir el manifiesto a través de una story y etiquetar tanto a la marca como a otros tres usuarios con los que les gustaría compartir un buen momento antes de un partido. Esto les permitirá participar por “kits previa”.
Para realizar la publicación, los participantes tendrán que ingresar al sitio web del Proyecto de Ley/Lay´s, al que es posible acceder con un clic acá. Luego, la página los redireccionará hacia sus perfiles de Instagram, lo cual les permitirá hacer el posteo con el manifiesto.
Por otro lado, quienes quieran ver el video que habla sobre esta iniciativa cuentan con la posibilidad de mirarlo en YouTube o por medio de las distintas cuentas que la marca posee en las redes sociales. De esta forma, podrán descubrir por qué 90 minutos no bastan y es fundamental que exista una hora libre e irrenunciable antes de que comience cada partido.