Tener un escritorio despejado contribuye al bienestar, la productividad y la concentración de las personas. Sin embargo, la modalidad de trabajo home office puede convertir ese espacio en un desorden de cables, anotadores y dispositivos.
Una solución que encontró la compañía Logitech a este problema fue Logi Dock, una estación base “todo-en-uno” diseñada especialmente para organizar las oficinas improvisadas que muchos profesionales han tenido que preparar en sus casas.
Se trata de un único punto para conectar todos los dispositivos utilizados en el escritorio de trabajo, pudiendo enlazar hasta cinco periféricos USB y dos monitores al mismo tiempo que se carga una computadora portátil de 100 watts.
“Si bien la principal función de esta base es unificar en un mismo dispositivo la mayor cantidad de conexiones de periféricos, también cuenta con botones de acceso directo al micrófono y altavoces para que la experiencia de trabajo sea lo más amena posible”, explican desde la compañía de tecnología.
El dispositivo cuenta con un altavoz ideal para musicalizar la experiencia del trabajo y asegurar un audio fiel. Además, incluye varias funciones para facilitar las videoconferencias.
La función de cancelación de ruido evita que se cuelen los ruidos molestos del ambiente, mientras que tocando el botón principal del Logi Dock el usuario puede conectarse instantáneamente a reuniones de Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, silenciar el micrófono y apagar la transmisión de video.
Todos los productos de Logitech están diseñados y fabricados para integrarse entre sí, posibilitando crear un espacio de trabajo personalizado e interconectado, que cubra todas las necesidades.
Un ejemplo de ello son los auriculares inalámbricos Zone Vibe, recientemente presentados, diseñados para el trabajo híbrido e integrables con el Logi Dock. A través de la conexión Bluetooth, también permite conectarse a tablets o teléfonos celulares y aprovechar mejor el audio.
La aplicación Logi Tune, diseñada por Logitech para que los usuarios controlen y personalicen sus dispositivos, también puede vincularse con la base. Esta no solo permite optimizar el Logi Dock para reuniones de video, sino también potenciar la experiencia de la cámara web y los auriculares.
Quienes tienen horarios muy ajustados, pueden aprovechar también la integración del dispositivo con el calendario. De esta manera, con un solo toque en el botón principal, el usuario puede unirse a la reunión planificada para ese momento.
Los indicadores de luz ambiental y las alertas lumínicas, por su parte, se prenden cuando el usuario recibe una videollamada; evitando que se pierda cualquier cambio aun teniendo los auriculares puestos. Esta funcionalidad recuerda las próximas reuniones, indica el estado de llamada y alerta si el micrófono está silenciado o la cámara apagada.
Además, conectando el teclado y mouse inalámbricos de Logitech a través del receptor Unifying, se dejan así los puertos USB libres para otros dispositivos como la webcam, el micrófono personal y el aro de luz.
Para conocer todas las opciones de Logitech y mejorar la experiencia de teletrabajo, se puede visitar la página web de la firma.