La propuesta, producida por Pop Art Music, se dio en el marco de “La música nos mueve”, un ciclo de conciertos en estaciones de servicio organizado por YPF ServiClub. La serie en total tuvo cinco encuentros en diferentes Tiendas Full de Buenos Aires. En cada uno de ellos, las bandas interpretaron su repertorio con invitados y en versiones unplugged.
La propuesta logró, una vez más, nuclear la diversidad musical y reforzar el concepto de la plataforma de YPF ServiClub: “La Música Nos Mueve”. Iván Noble, Los Auténticos Decadentes, Juanse y La K’onga completaron la grilla de estos encuentros.
La edición anterior de este espacio músical contó con la participación de Airbag, Damas Gratis, Poncho, Conociendo Rusia & Bandalos Chinos, Los Tipitos y Estelares, que además sumó artistas invitados como Emmanuel Horvilleur, Abril Olivera, Karina Vismara y Agos Nisi.
La noche de Trueno
Mateo Palacios, más conocido como Trueno se crió en el barrio de La Boca y lleva la música en su ADN: su padre, “Pedro Peligro” era un rapero ligado al hardcore y también al underground cultural del barrio.
Mientras ganaba popularidad como freestyler (se retiró campeón de la FMS Argentina venciendo a Papo) fue transitando su carrera y preparando el oído para convertirse hoy en uno de los artistas del hip-hop argentino más escuchados a nivel mundial.
“Está bueno en cuanto a la mente. Estoy como más tranquilo. Antes, en la batalla, tenía mucho en la cabeza eso de ganar o perder. Al final, ya me lo había sacado: en los últimos dos años, iba a las competencias a disfrutar, a rapear, a hacer lo que sé, a improvisar, que es lo que más me gustaba. Pero igual siempre tenías una presión que te ponés vos mismo, porque tenés que ganar o perder. Ahora, ser artista es… mucho más tranquilo, digo lo que tengo que decir, trabajo a mi tiempo, con mi equipo”, confesó Trueno sobre su transición.
Además habló sobre su personalidad. Reafirmó que no es un personaje: “Está bueno de la personalidad que tengo, porque es un error que cometen bastantes artistas. Yo siento que soy Trueno solamente cuando me subo al escenario. Después, la vivo re contra re tranquilo y no me doy cuenta de un montón de cosas que otra gente tiene muy en la cabeza, ¿viste? Y eso está bueno porque me hace mantener los pies sobre la tierra. Sigo con la misma gente, viviendo en el mismo lugar, en el mismo barrio. No me genera ningún tipo de ego ni de nada, todo lo que me pasa. Simplemente siento que nací para esto”.
En la noche final de Full Sessions, Trueno subió a escena con temas como “Argentina”, “Un paso”, “Fuck el police” y “Dance Crip”, entre otros.
La amplitud y modernidad arquitectónica propuestas por las nuevas Tiendas Full inspiraron la puesta en escena de este ciclo a partir de la instalación de grandes cubos y cartelería en neones, sin perder la sensación de que se trata de un concierto íntimo y cercano para todo el público.
Desde YPF Serviclub remarcaron que el objetivo de esta propuesta está en llevar música de calidad a todo el país y por sobre todo hacerla accesible, dando la posibilidad de disfrutarla de forma gratuita desde cualquier dispositivo, a través del canal de YouTube de la compañía, donde además están disponibles todos los conciertos anteriores, entrevistas a los cantantes que participaron y a otros artistas nacionales, así como contenidos sobre los diversos beneficios que ofrece la empresa.