QR interoperable: cómo es esta tecnología que se suma a una billetera virtual

Personal Pay incorporó una nueva funcionalidad. Qué beneficios aporta para sus más de 500 mil clientes activos

Los usuarios solo deben escanear, verificar el monto y pagar con el saldo disponible de sus cuentas (Crédito: Prensa Telecom)

Con la llegada de la pandemia, la virtualidad se aceleró exponencialmente: de acuerdo con datos publicados por el Foro Económico Mundial, los pagos digitales se convirtieron en el método preferido de compra y el comercio electrónico creció un 18% en 2020 en América Latina y el Caribe.

Este vuelco de la sociedad hacia la tecnología obligó a las empresas a crear cada vez más soluciones acordes a las demandas que surgen. Una de las novedades más recientes en el mercado argentino ha sido la incorporación de un QR interoperable a la plataforma Personal Pay.

Esta billetera virtual de Personal sumó una funcionalidad con el objetivo de reforzar su oferta de soluciones digitales financieras, las cuales fueron diseñadas para simplificar la conexión de los clientes con su dinero y brindar mayores oportunidades que logren potenciar su economía cotidiana.

A partir de esta novedad, los más de 500 mil clientes que eligen Personal Pay ya poseen acceso a una opción que les permite pagar con QR en cualquier establecimiento que ofrezca esta alternativa, sin importar el color, tamaño y/o comercio que exhiba su código.

El proceso de esta nueva funcionalidad comienza en el momento en que el usuario realiza el escaneo desde su dispositivo móvil. Luego de verificar el monto que le aparece, solo resta abonarlo a través del saldo disponible que tiene en su cuenta.

Por otro lado, desde Telecom informan que Personal Pay continúa expandiendo el universo de oportunidades que ayudan a sus clientes a tomar las mejores decisiones que hagan rendir su dinero e impulsar sus finanzas individuales o familiares.

Una de estas iniciativas ha sido la primera edición de Personal Pay Sale: una semana de beneficios exclusivos en la compra de celulares de la tienda Personal. En ese evento se logró superar los más de 1.500 dispositivos comercializados con reintegro a través de la tarjeta Visa Prepaga que posee esta plataforma.

Personal Pay registra más de 570 transacciones por hora (Crédito: Prensa Telecom)

En lo que respecta a traslados, ya sea para recargas de combustible o de tarjetas que se utilizan en medios de transporte público, la empresa registró 200 mil reintegros a nivel nacional solo en agosto y septiembre.

Por otra parte, para agregar saldo a un teléfono móvil, la compañía comunicó que hubo 50 mil usuarios de Prepago de Personal que han aprovechado la posibilidad de realizar su primera recarga gratis durante los dos últimos dos meses. Asimismo, la plataforma presenta opciones de ahorro en supermercados como Carrefour, Disco, Jumbo y Vea.

Entre las alternativas ofrecidas para tener dinero en la cuenta, Personal Pay ya contaba con la oportunidad de realizar transferencias o ingresar efectivo mediante RapiPago o Pago24. Ahora, sumó un canal más: con las maquinitas de Pago24, los clientes pueden hacer un depósito sin costo en los más de 10 mil puntos de contacto disponibles en el país.

Desde la compañía aseguran que registran más de 570 transacciones en la billetera y más de 80 tarjetas Visa Prepaga entregadas por hora. Por eso, busca seguir creciendo permanentemente y lograr que una cantidad cada vez mayor de gente pueda conectarse con su dinero de forma fácil e inteligente.

También, en la empresa revelan que su foco está puesto en la generación de un impacto positivo mediante la expansión de oportunidades para las finanzas individuales de los argentinos. La incorporación de los pagos con QR interoperable consiste en un nuevo paso adelante que aporta a esta causa.

Quienes estén interesados en descubrir más información sobre la billetera virtual de Personal pueden hacer clic acá para acceder a su sitio web. Desde ahí, es posible descargar la aplicación, solicitar la tarjeta Visa Prepaga y conocer los beneficios disponibles en gastronomía, educación, entretenimiento y otras diez categorías.