El Banco CMF eligió al bróker de seguros argentino Hawk Group como encargado de brindar cobertura a aquellos clientes que tomen producto leasing, una herramienta financiera para adquirir máquinas y equipamientos.
Se trata de un instrumento diseñado especialmente para empresas que deseen incorporar equipamiento, por lo que el cliente solo debe abonar un canon periódico por el uso del bien y tiene la posibilidad final de comprarlo, eventualmente.
“Banco CMF confía en la trayectoria en el mercado, la seriedad y la solvencia de Hawk como bróker de seguros, y en las alianzas estratégicas que hemos conformado con compañías como Sancor Seguros, San Cristóbal, Mercantil Andina y Mapfre, entre otras, para brindarle a sus clientes las mejores condiciones de coberturas de alto riesgo en automotores, seguros técnicos para máquinas, riesgo de construcción,etc”, destacó Sebastián Larrea, CEO del Grupo Hawk.
De esta manera, quienes tomen producto leasing en el banco contarán con la intermediación de Hawk y opciones varias de coberturas para protegerse de robos o destrucciones totales de bienes. Además, si luego eligen adquirir la maquinaria podrán continuar con los seguros a través del bróker.
“El servicio de leasing CMF optimiza la gestión de disponibilidad, brinda beneficios impositivos, se adapta a cada cliente y operación, y facilita trámites de importaciones de bienes”, explicó Fabián Bardelli, gerente comercial del banco que funciona desde 1978.
Y es que esta herramienta de financiación a largo plazo es una de las más utilizadas a nivel mundial para acompañar inversiones de bienes de capital.
“Elegimos a Hawk Group por su trayectoria y solidez, validada por su amplia cartera de clientes, que sin dudas nos permitirá satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las empresas de todo el país a las que brindamos servicios financieros especializados de alto valor agregado”, agregó Bardelli sobre el grupo que tiene el respaldo de 20 compañías del mercado.
La empresa, con una amplia trayectoria en el mercado y que comenzó un proyecto de expansión durante 2020, está enfocada en los negocios corporativos y el desarrollo de organizadores y productores.
“Desde Hawk brindaremos a los clientes de Banco CMF asesoramiento profesional respecto de las distintas opciones técnicas y planes de cobertura de cada una de las compañías de seguros que representamos, para que puedan tomar la mejor decisión de acuerdo con sus necesidades. Una vez emitida la póliza, les brindaremos todo el acompañamiento y haremos todo el seguimiento en el caso de suceder un siniestro”, concluyó Stephanie Lincow, chief operating officer (COO) o directora de operaciones de Hawk Group.
Para más información, se puede ingresar al sitio web de Hawk Group haciendo click aquí.