Más opciones veggie: cuál es la nueva propuesta en comida rápida

Burger King lanzó unos nuggets con sabor a pollo, pero elaborados a base de plantas, que ya están disponibles en todos los locales del país

Las nuggets vegetales son la tercera incorporación a base de plantas en el menú de Burger King (Crédito: Prensa Burger King)

Cuando se instalaron las casas de comida rápida en la Argentina, al igual que en otras partes del mundo, el menú no se extendía mucho más allá de las hamburguesas con papas fritas acompañadas por una bebida. Con el correr del tiempo, la oferta se ha ido ampliando para atraer a cada vez más consumidores.

Una de las recientes novedades fue la incorporación de los nuggets 100% vegetales de Burger King, los cuales tienen sabor a pollo, pero están elaborados a base de plantas. Se trata de una creación en conjunto con NotCo, una startup chilena de tecnología alimentaria que introduce alternativas vegetales a los productos de origen animal.

Este lanzamiento llega en un contexto de crecimiento de la demanda en el país de las opciones basadas en plantas: la Unión Vegana Argentina (UVA) realizó un estudio en 2020 y concluyó que el 12% de la población mayor de 18 años es vegetariana o vegana. Asimismo, la entidad reveló que la cifra viene creciendo sostenidamente cada año.

Las razones que motivan este cambio de hábitos y la inclinación de las personas hacia los productos plant-based están ligadas al cuidado del medioambiente en jóvenes, mientras que en los segmentos etarios más grandes se relaciona más a la búsqueda de patrones alimentarios más saludables.

Ante este panorama, Burger King ha tomado nota de esta tendencia que no solo tiene lugar en la Argentina, sino que se extiende al resto del mundo. Por eso, los nuggets se convirtieron en el tercer producto a base de plantas presentado por esta cadena de comida rápida.

En la misma línea, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de su comunidad, la compañía se encuentra transitando un camino para cumplir su compromiso de alcanzar un menú 100% sin conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales, tal como afirma su programa “Comida Real Para Gente Real”.

“Frente a una nueva tendencia que surgió en los últimos años, ya sea por filosofía, cuidado del medio ambiente o la búsqueda de una alimentación más saludable, muchísimos argentinos tienen la necesidad de comer menos carne”, explica Martín Márquez, gerente general de Burger King en el país.

A partir de esta demanda de sus invitados, la manera en que la empresa denomina a sus consumidores, se llegó a esta propuesta que está inspirada en un sabor tradicional del menú de la cadena que resulta un ícono para todas las edades: los nuggets.

Otro aspecto para destacar consiste en que, gracias a este lanzamiento, Burger King logró convertirse en la primera cadena de comida rápida en ofrecer en el país tres diferentes opciones 100% a base de plantas. De esta forma, busca transformar el concepto de comida rápida.

“Teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros clientes y nuestro compromiso hacia ellos, esta nueva opción en nuestro menú busca satisfacer las nuevas tendencias en alimentación y brindar calidad a los paladares más exigentes que buscan el mismo sabor de nuestros famosos nuggets, en una opción vegetal”, señala Nicolás Iribarne, director de Marketing de Burger King Argentina.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que el lanzamiento de esta tercera alternativa de productos plant-based representa una muestra más del liderazgo de la empresa en términos de calidad.

Los nuevos nuggets vegetales se consiguen desde el pasado 29 de septiembre en los más de 114 locales de Burger King Argentina. Hay sucursales en Capital Federal, Costa Atlántica, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, San Luis, San Juan, Chaco y Salta.

Para conocer todas las novedades de la compañía en el país, se puede hacer clic acá para ingresar a su sitio web.