Dónde ver Bright Minds: la historia de dos investigadoras en la que se trata el Asperger

La tercera temporada de esta serie se emite todos los lunes desde las 23 por la pantalla de AXN

Guardar
Sara Mortensen (izquierda) interpreta a Astrid Nielsen, mientras que Raphaëlle Coste es encarnada por Lola Dewaere (derecha) (Crédito: Prensa AXN)
Sara Mortensen (izquierda) interpreta a Astrid Nielsen, mientras que Raphaëlle Coste es encarnada por Lola Dewaere (derecha) (Crédito: Prensa AXN)

La complementación es un elemento fundamental para que un equipo funcione bien: un integrante puede contar con las cualidades que otro no tiene y viceversa, lo cual amplía el abanico de recursos que posee el grupo para cumplir con sus objetivos.

De eso se trata la historia de Raphaëlle y Astrid, dos policías que combinan sus grandes virtudes: la fortaleza y destreza de la primera con los conocimientos y mente extraordinaria de la segunda. Ambas son las protagonistas de Bright Minds: la serie que estrenó su tercera temporada y que se transmite todos los lunes a las 23 por la pantalla de AXN.

La astucia, la inteligencia femenina y el poder intuitivo de este dúo de detectives ha conquistado a los amantes de los acertijos y los casos por resolver desde que este contenido francés llegó al público en abril de 2019 y ha reflejado la importancia del equilibrio perfecto en una dupla de trabajo.

Todo comenzó cuando la comandante Raphaëlle Coste, encarnada por Lola Dewaere, conoció a Astrid Nielsen, interpretada por Sara Mortensen. Este personaje posee el síndrome de Asperger, condición que se encuentra dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y es una enciclopedia viviente de investigaciones criminales.

Astrid acerca al público al Síndrome de Asperger, con el objetivo de mostrar que no es un condicionante para trabajar (Crédito: Prensa AXN)
Astrid acerca al público al Síndrome de Asperger, con el objetivo de mostrar que no es un condicionante para trabajar (Crédito: Prensa AXN)

A partir de este encuentro, ambas decidieron aliarse para revelar los secretos que aún no se han descubierto. Esta nueva temporada les otorga a estas detectives más oportunidades de integrarse y hacer un mejor equipo, para continuar destacando las habilidades que caracterizan a cada una.

En esta tercera temporada, el lugar de Astrid es cuestionado debido a las nuevas políticas con respecto a la ayuda de expertos en casos que aparecen en Francia: los directores de la brigada criminal solicitan apartarla como consultora en las investigaciones de su compañera. Sin embargo, ella no deja que nada la detenga mientras participa en su exploración final.

Por otra parte, las fake news y la desinformación se imponen como elementos partícipes en los primeros episodios, lo cual le brinda una trama interesante, desafiante y de suspenso a la serie en esta etapa: las intrigas de cada misterio resultan adictivas para todos aquellos que disfrutan de un buen misterio policial.

Asimismo, mientras Raphaëlle continúa representando la fuerza en este dúo, el papel de Astrid sigue acercando al público al universo del Síndrome de Asperger, con el objetivo de demostrar que este diagnóstico no es un condicionante para llevar a cabo su trabajo.

De hecho, la tercera temporada refleja cada vez más la integración e inclusión de este personaje en el mundo laboral, y su preponderante rol siendo la mente que posee todos los conocimientos que ayudan a resolver los casos de la policía francesa.

La fortaleza y destreza destacan a Raphaëlle, mientras que Astrid se caracteriza por su mente extraordinaria (Crédito: Prensa AXN)
La fortaleza y destreza destacan a Raphaëlle, mientras que Astrid se caracteriza por su mente extraordinaria (Crédito: Prensa AXN)

En esta ocasión, las policías se encuentran con nuevos casos enigmáticos: teóricos de la conspiración, una comunidad de nativos americanos y los secretos de un monasterio. Asimismo, Astrid debe enfrentarse a una persona ligada con la muerte de su padre.

Por su parte, Raphaëlle también se ve obligada a ocuparse de asuntos personales, ya que descubre que están cambiando sus sentimientos hacia su amigo Nicolás, alguien que ha demostrado un interés particular por ella durante las temporadas anteriores.

Las nuevas aventuras de estas arriesgadas, únicas y divertidas detectives se emiten todos los lunes desde las 23 por la pantalla de AXN, un canal que incluye otras populares series de crimen e investigación como NCIS, Criminal Minds, CSI, Candice Renoir, Hawaii Five-0 y Balthazar.

Para ver Bright Minds y los distintos contenidos que ofrece esta señal, es posible encontrarla en la grilla de los cableoperadores, descargarse su aplicación o visitar su sitio web, al que se puede ingresar con un clic acá.

Guardar