La estrategia de sustentabilidad global de Unilever se basa en dos pilares: mejorar la salud del planeta y fortalecer la autoestima y el bienestar general de las personas. Por eso el lanzamiento de la línea “Real poder de las plantas” cobra tanta importancia.
Los tres productos y sus diferentes presentaciones se basan en cuatro principios: plant based, por el que más del 95% de los ingredientes provienen de plantas y las fragancias son 100% de origen natural; ingredientes free from, basado en productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos y colorantes; economía circular, con botellas reciclables y hechas 100% de plástico reciclado y cruelty free (PETA), ya que ningún producto de Dove está testeado en animales.
“Sabemos que hacer negocios sustentables es el único camino, este lanzamiento corrobora justamente esto, que una marca que tiene un vínculo tan importante con los consumidores puede, además, ser muy cuidadosa con el medio ambiente y promover la economía circular. Esto quiere decir que utilizamos algo que ya había sido consumido y lo volvimos a insertar a la cadena productiva”, explicó Natalia Giraud, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Unilever.
La presentación de Dove busca contribuir a un mundo más justo e inclusivo. “Tiene que ver con el compromiso de la compañía con la autoestima, con el cuidado, la salud y el bienestar de las personas”, agregó Giraud.
La línea Dove “Real poder de las plantas” se compone de shampoo (botella de 300ml), acondicionador (botella de 300ml) y mascarilla (pote de 190ml) con propuestas diferentes según lo que necesite cada consumidor.
“Esta tecnología es bastante diferente, es disruptiva, básicamente porque está hecha realmente con productos naturales. Tiene hasta el 98% de ingredientes naturales y su mayor parte está hecha en base a ingredientes basados en plantas, inclusive los principios activos”, dijo Daniela Miranda, gerente de Investigación & Desarrollo de Unilever.
La línea ofrece tres presentaciones: Fuerza + Bambú, el bambú es una planta conocida por crecer rápido y muy fuerte; es rica en aminoácidos, los cuales ayudan a la reconstrucción del cabello. Purificación + Jengibre: purifica e hidrata sin apelmazar el cabello graso o mixto dejándolo brillante y naturalmente revitalizado. Y Nutrición + Geranio, basado en esta flor conocida por ayudar a prevenir las puntas abiertas y dar suavidad al cabello.
“En el shampoo no utilizamos sulfatos sino un tensioactivo -que es el producto que limpia el cabello- derivado del coco. Te cuida el cabello, pero dándote el resultado y la eficacia que estás buscando. En el acondicionador y en la máscara de tratamiento utilizamos aceite de coco activado especialmente desarrollado para poder dar la suavidad, brillo y desenredo que espera la consumidora”, agregó Miranda.
“Es una línea extremadamente natural, diferente, nueva para todas las consumidoras que quieren evitar el uso de estos productos químicos y, la verdad es que estamos súper contentos y orgullosos porque los resultados en el pelo de utilizar este producto son buenísimos. Van a poder ver que el nivel de brillo, de suavidad y acondicionamiento del pelo es muy bueno”, manifestó Pía Fittipaldi, brand manager de Dove.
La primera línea natural a base de plantas de Dove se encuentra disponible a la venta en todo el país.