Tal como lo hicieron las hamburguesas, pizzas y cervezas artesanales en los últimos años, las salchichas están comenzando a posicionarse como una comida gourmet en el mercado gastronómico local.
Si bien estos platos pueden encontrarse en restaurantes, bares, food trucks y almacenes especializados en delicatessen que venden productos importados, quienes prefieren comer en la comodidad de sus hogares pueden encontrarlos en los supermercados con los productos de Patyviena.
Su línea de salchichas se suma a la tendencia gastronómica con un embutido más consistente y de sabor ahumado, en sintonía con el paladar de los argentinos y buscando la forma de agregarle un ingrediente de sofisticación a las comidas y bebidas de todos los días.
Presente en el país desde hace más de 60 años, la empresa recientemente renovó su receta, el packaging, el logo, la textura y el sabor para acercar a los clientes la experiencia de comer salchichas de gran calidad.
Se trata de un producto atractivo visualmente que apunta a un tipo de consumidor más exigente, y la empresa asegura que los consumidores destacan el gusto, consistencia y sabor ahumado como sus cualidades principales.
Si bien en el pasado el mercado de salchichas estuvo orientado a satisfacer los paladares infantiles -como la opción de salchichas Patyviena Fun para niños- el consumo cambió y hoy en día son también los adultos los que buscan consumirlas en diferentes formatos.
Una de las formas más populares de disfrutar del embutido alemán, además del tradicional chucrut, es el currywurst: salchichas cortadas en rebanadas, con salsa de kétchup y curry en polvo y acompañadas por papas fritas.
Para darle un sabor diferente, también es posible aderezarlas con mostaza dijon, elaborada a partir de granos de mostaza negra, o con salsa holandesa -a base de manteca clarificada y yemas de huevo-.
De acuerdo con Patyviena, el fenómeno gastronómico que redescubrió a las salchichas no es aislado y viene de la mano del aumento del consumo que se dio a partir de la pandemia, lo que marcó el mayor crecimiento del mercado de los últimos años.
Además, la empresa explica que se vincula con que las familias pasan más tiempo en sus casas y en la cocina, por lo que necesitan ingredientes accesibles y fáciles de preparar.