El mejor arte contemporáneo acompañado de una coctelería exclusiva

Llegó una nueva edición de arteba y se puede disfrutar junto a una propuesta distinguida de tragos creados por Mona Gallosi para Gancia Hibiscus y una carta de clásicos con gin para Bombay Sapphire

Guardar
Mona Gallosi y Eugenia "China"
Mona Gallosi y Eugenia "China" Suárez (Crédito: Prensa Grupo Cepas)

Arteba, la feria de arte contemporáneo más importante de la Argentina, abrió sus puertas en el Centro Costa Salguero en la jornada de ayer y hasta mañana 9 de octubre se podrá disfrutar de cada una de las exposiciones, charlas, visitas guiadas, performance y hasta un exclusivo espacio Cocktail Bar.

En esta ocasión, las tendencias del mundo de la coctelería llegaron a arteba de la mano de Bombay Sapphire y Gancia Hibiscus, un innovador aperitivo de la marca insignia de Grupo Cepas. Ambas marcas presentaron cartas de tragos especialmente diseñadas para el público de la feria, quienes pueden acercarse a disfrutarlos en su exclusivo Cocktail Bar.

Pero sin dudas, la gran novedad llegó junto a Gancia que participa por primera vez de la exposición y presentó Gancia Hibiscus, un aperitivo con 25% de graduación elaborado a base de flor de hibiscus, botánicos, con delicadas notas florales que busca convertirse en el hit del verano, ya que es versátil y refrescante, ideal para tomar mixeado con tónica o espumante.

Una vez más, Mona Gallosi, embajadora de la marca, fue la encargada de diseñar la nueva carta de cócteles y ya desde jueves al atardecer, luego de la inauguración oficial de la feria, el Cocktail Bar fue el spot elegido por el público y los artistas.

Las celebridades que asistieron a arteba como Eugenia “La China” Suárez, Benjamín Alfonso, Diego Poggi y Benja Amadeo se hicieron presente para probar Gancia Hibiscus, mientras que Emmanuel Horvilleur, Titi Cleris y Mía Flores Pirán, apasionados del Bombay Sapphire, se acercaron a la barra para sumarse a la inauguración del Cocktail Bar.

Emmanuel Horvilleur (Crédito: Prensa Grupo
Emmanuel Horvilleur (Crédito: Prensa Grupo Cepas)

Los bartenders Matías Bernaola y Agostina Elena, ganadores de la primera y de la última edición de Gran Bartender, son los anfitriones de los espacios de Bombay Sapphire y Gancia.

De esta manera Gancia y Bombay Sapphire invitan a los consumidores a disfrutar de la alta coctelería en originales propuestas, que ofrecen descubrir nuevos sabores y deleitar los sentidos en una experiencia completa que promete ser inolvidable.

Para disfrutar con Gancia

El nuevo Gancia Hibiscus, bebida elaborada a partir del botánico más elegido por los bartenders, está presente en seis tragos especiales: Surrealista Herbal, Realismo Mágico, Puntillismo Americano, Minimalista Tonic, Spritz de Vanguardia y Futurismo Ácido.

El primero de ellos, surrealista en su elaboración y en el paladar, se compone de 5 partes de Gancia Hibiscus, 3 de gin Bombay Sapphire, 2 de Syrup de IPA con una moneda de limón y un cubo de 5x5.

El Realismo Mágico de Mona, lleva 4 partes de Bombay Sapphire, 3 de Americano Gancia, 3 de blanco de romero con un aporte de romero fresco y jugo de limón

Para el Puntillismo Americano, la propuesta es disfrutar de la frescura de 6 partes del Americano Gancia, 3 de vodka con cordial de frutilla, jugo de limón y splashs Bitter de cacao perfumado.

Minimalista Tonic lleva 75 mililitros de Gancia Hibiscus, 90 ml de agua tónica, un pepinillo kosher más pincho cristal.

Para el caso de Spritz de Vanguardia, los bartender ofrecen un trago fresco y suave al ingerir. Está compuesto de 90 mililitros de Gancia Hibiscus, 120 ml de espumante extra Brut y una lámina de pepino fresco.

Por último, el Futurismo Ácido eleva una personalidad más fuerte, con 70 mililitros de Gancia Hibiscus, 50 de vodka, 20 de cordial de piña y 10 de jugo de limón.

(Crédito: Prensa Grupo Cepas)
(Crédito: Prensa Grupo Cepas)

Estilo Bombay

Para disfrutar de Arteba y sus más de 70 expositores que tendrá esta edición 2022, el espacio exclusivo de coctelería propone degustar cuatro versiones con Bombay.

Bombay & Tonic está compuesto por 50 mililitros de Bombay Sapphire, 150 de tónica, una rodaja de limón e Hielo

El Bramble ofrece para el paladar de los presentes 6 partes de Bombay Bramble, 3 de jugo de limón y 2 de jarabe simple de azúcar con Hielo.

El famoso Negroni, pero en este caso con las sorpresas son una apertura de estilo y fusión de sabores. Con 45 mililitros de Martini Rosso, Bombay Sapphire y Martini Bitter, más un gajo de naranja con hielo propone intensidad y nuevos sabores.

Por último, el Bombay Collins está disponible con 6 partes de Bombay Sapphire, 3 de jugo de limón y 2 de jarabe de azúcar con hielo y cáscara de limón y flores comestibles como decoración.

Guardar