La transpiración es un líquido que, formado principalmente por agua y sales, tiene la función fundamental de regular la temperatura del cuerpo y eliminar sustancias.
Aunque se trata de un proceso natural que no perjudica la salud, sí puede resultar muy molesto para el común de las personas. Es por eso que es muy importante elegir correctamente los productos de higiene y cuidado personal.
Para visibilizar la importancia de conocer más sobre esta zona del cuerpo muchas veces olvidada, Dove convocó a profesionales del cuidado de la piel a participar de un encuentro de mujeres y reflexionar sobre las características de las axilas y el cuidado que necesitan.
“Hay un montón de métodos depilatorios que pueden dañar. Si pone la piel colorada, es porque está irritando”, afirmó la dermatóloga María Angeles Jofré (M: 149. 457), quien agregó que otros de los factores que perjudican a las axilas son los baños largos o con agua caliente.
También existen productos de cuidado personal, como jabones alcalinos, que pueden irritar y dañar la piel. “Por eso es mejor que un antitranspirante tenga activos que nos puedan hidratar y proteger esta zona de la piel tan sensible”, aseguró la médica especializada en pieles con acné, rosácea y cáncer de piel.
Un ejemplo de este tipo de productos son los antitranspirantes Dove, cuya tecnología está diseñada para proteger contra la transpiración efectivamente sin dejar de lado el cuidado de la piel; con un 75% más de ingredientes de cuidado en su formulación que otros antitranspirantes del mercado.
Al respecto, la Licenciada en Química y especialista en el área de Investigación y Desarrollo de Dove, Mariana Vincenzi, explicó que la fórmula mantiene la misma cantidad de activos antitranspirantes, pero reduce el tamaño de sus moléculas mediante una tecnología patentada; dejando más espacio para ingredientes emolientes e hidratantes -como el cuarto de crema humectante y el óleo protector de origen natural-.
Además, la compañía asegura que el antitranspirante Dove puede utilizarse incluso después de la rutina de depilación, ya que no produce ardor ni irritación; al tiempo que sus estudios científicos confirman la eficacia del producto en la restauración de la piel dañada.
Otro dato importante es que Dove no testea en animales en ningún lugar del mundo, por lo que los envases cuentan con la certificación de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA); una de las organizaciones de defensa de los derechos de animales más importantes que legitima aquellos productos que no han utilizado o dañado a ninguna especie de forma directa o indirecta en su fabricación.
También se deben tener en cuenta otros aspectos a la hora de cuidar la piel de las axilas. “Hay que tratar de hacer baños cortos, usar agua tibia, luego del baño ponernos crema hidratante como ponemos en todo el cuerpo y usar métodos depilatorios que no nos irriten”, concluyó Jofré.
Para más información, se puede ingresar al sitio web oficial de Dove.