El virtuoso violinista, director y compositor lírico holandés André Rieu manifestó que esperaba con ansias retornar a la Argentina y el público argentino respondió ampliamente a este deseo. Con un récord total de ventas para los días 17, 18 y 19 de octubre en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, las últimas localidades se encuentran a la venta a través del sitio web del centro de eventos
André Rieu es, sin dudas, uno de los músicos internacionales más populares de la actualidad. Su pasión por la música clásica y, sobre todo, por el vals moderno, lo hizo famoso como el “Rey del vals”. Sus giras artísticas lo llevan por Asia, Oceanía, Europa y toda América con unos 600.000 espectadores por año, superando incluso a superestrellas como Bruno Mars, AC / DC o Rihanna.
Rieu realiza unos 90 conciertos cada año donde combina de manera perfecta el entretenimiento con melodías románticas y conmovedoras de fama mundial. A ellos se suman numerosas sorpresas, mucho humor y solistas internacionales de primera clase. “¡Mis conciertos transmiten amor y alegría!”, dice el maestro André Rieu.
Junto con su Orquesta Johann Strauss, integrada por 60 personas, lo que la hace la orquesta privada más grande del mundo, el carismático holandés ha estado de gira por el mundo durante más de 30 años. De este modo, además de sus queridos valses, lleva a todas partes las canciones más famosas del cine, los musicales y la ópera con solistas de talla mundial e invitados especiales.
“Hemos querido huir de todo ese ambiente solemne que rodea la música clásica y que asusta y disuade al público de asistir a los conciertos. Nuestra orquesta la forman músicos jóvenes y entusiastas que salen todas las noches al escenario a dar conciertos conmigo y se entregan en cuerpo y alma. Y el público nota este entusiasmo. En los conciertos lo pasamos genial juntos, mi orquesta, yo mismo, y también el público: todos participamos, canturreamos, aplaudimos, saltamos... Todas las noches son una experiencia formidable y no puedo imaginarme nada más bonito para un músico”, expresa el afamado director.
Con más de 40 años de trayectoria, André Rieu ha vendido más de 40 millones de CD y DVD por todo el mundo. Además, fue reconocido con la impresionante cifra de más de 500 discos de platino y 270 de oro. Sus conciertos son la mezcla perfecta de melodías emocionantes, románticas, alegres y emotivas combinadas con sorpresas, globos, solos que provocan piel de gallina y el infaltable gran sentido del humor del maestro.
“Debemos tomar las decisiones de nuestra vida con el corazón, no con el cerebro. La gente a menudo me pregunta ‘¿Cómo selecciona su programa?’ Y siempre respondo que con el corazón. Amo a Johann Strauss pero también me fascina Andrew Lloyd Webber o Bruce Springsteen. Tenemos que evitar imponernos barreras a nosotros mismos, no encasillarnos. Y no tan solo en cuanto a la música sino también en nuestra vida en general”, concluye Rieu.
Con fans a lo largo de todo el mundo que transmiten su pasión de generación en generación, la historia musical de este gran artista hoy también impacta en sus redes sociales, abriendo un nuevo vínculo con su público. Allí cosecha millones de visualizaciones y seguidores que renuevan su admiración y muchos que descubren hoy a uno de los músicos más exitosos de las últimas décadas.
André Rieu llevó lo clásico fuera de la élite y hoy acerca su repertorio a un público más joven. Para más información se puede ingresar aquí. Para adquirir las entradas para el Movistar Arena los días 17, 18 y 19 de octubre hay que ingresar aquí.