“Hay muchos arquitectos que tienen un lado B, que es el arte”, afirma Daniel Cwirenbaum, presidente y fundador de Grupo A2, una empresa que comercializa mobiliario para el ámbito corporativo y posee una estrecha relación con este tipo de profesionales, ya que son los encargados de diagramar los espacios en distintas oficinas.
Bajo esta premisa, la compañía invitó a representantes de distintos estudios con los que trabaja para que muestren sus pinturas y esculturas en lo que fue la primera edición de Arch & Art: un evento que se realizó en la casa central de la compañía, en Avellaneda.
La convocatoria abarcó a aproximadamente 90 arquitectos, con más de 180 obras, las cuales estuvieron expuestas tanto en el showroom del primer piso como en la fábrica y permanecerán allí hasta la semana que viene. Las mismas fueron vistas por alrededor de 500 invitados que asistieron para vivir una jornada de celebración del arte.
Cabe destacar que la idea del evento surgió a partir de una charla de Cwirenbaum con Gerardo Keselman, quien es socio del estudio EKARQ. Luego, se sumó su colega Myriam Heredia como curadora y, junto a otros profesionales, el equipo de Grupo A2 puso en marcha esta exposición.
“Tenemos un vínculo directo con los arquitectos, porque las empresas se dedican a su negocio y contratan estudios externos o internos para generar espacios en los que necesitan mobiliario”, afirma el presidente de la compañía.
Esta propuesta llegó en el marco de otras acciones ligadas al arte que la compañía ha desarrollado desde la apertura de restricciones de la pospandemia. Una de ellas consistió en una muestra en el Museo Nacional de Arte Decorativo que fue visitada por aproximadamente 60 mil personas.
La firma también está presente en Casa FOA y ha organizado eventos relacionados con otras áreas como el deporte: cuenta con la Copa Grupo A2, que se lleva a cabo todos los años en una cancha diferente, con jugadores reales y equipos tanto masculinos como femeninos. La última edición tuvo lugar en el Estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, en octubre del año pasado.
“La empresa nació hace 27 años de una manera particular, porque empezamos con los archivos plásticos que se me ocurrió traer desde Israel”, explica Cwirenbaum. Con el tiempo, se fue incorporando equipamiento integral como sillas, tabiquería para oficinas y muebles.
El ejecutivo sostiene que, actualmente, el 95% de las ventas pertenece al ámbito corporativo. Además, señala que la compañía hoy es la que registra la mayor facturación de su industria en el país y cuenta con más de 300 empleados, sin contar los talleres asociados.
En pos de mantenerse como líder del mercado y estar siempre un paso adelante, Grupo A2 posee un equipo de I+D que se propone lanzar entre cuatro y seis productos o líneas cada año. Este desarrollo lo acompaña con eventos de fidelización como el Arch&Tech realizado recientemente.
En este último evento, los invitados se dirigieron a la casa central de la compañía en Avellaneda y allí tuvieron la posibilidad de participar de una visita guiada por la fábrica, donde estaban expuestas algunas de las obras elaboradas por los arquitectos.
Por su parte, el showroom del primer piso también colmó sus paredes con pinturas y muchos de sus artistas posaron junto a ellas. Los asistentes, además, pudieron probar los productos de Grupo A2 y descubrir las principales tendencias del sector mobiliario mientras disfrutaban de un cocktail. Luego, llegó el momento del cierre con un discurso de agradecimiento de Cwirenbaum y la realización de distintos sorteos.
Aquellos interesados en conocer más información sobre la compañía y su oferta de productos cuentan con la oportunidad de ingresar a su sitio web, al hacer clic acá.