Cómo funciona la app para recuperar el auto y pedir ayuda ante accidentes

Ituran Emergencia es un servicio de localización y recupero vehicular que además genera una alerta automática en caso de un accidente de relevancia y permite realizar llamadas urgentes

Guardar
Contar con una cobertura es
Contar con una cobertura es una de las cuestiones indispensables para moverse seguro (Crédito: Prensa Ituran)

Respetar las normas de tránsito, realizar los chequeos correspondientes del vehículo, estar en buen estado para manejar, usar siempre el cinturón de seguridad, conocer las leyes de tránsito y respetar las velocidades máximas y mínimas son algunos de los consejos de seguridad vial que es necesario incorporar al salir a la ruta.

Pero si se busca tener mayor tranquilidad, resulta fundamental contratar algún servicio que brinde asistencia al conductor ante diversos inconvenientes que pueden aparecer en el camino. Una entidad que se encarga de brindar soluciones de este tipo es Ituran.

Fundada en Israel en 1994 y presente en la Argentina desde 1998, la compañía trabaja en pos de brindar innovación y tecnología enfocada en soluciones para la administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos tanto para empresas como para personas y compañías de seguros.

La empresa ofrece cobertura a nivel nacional y cuenta con centros de instalación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, así como también en diversas ciudades del país: Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta.

Ituran pretende brindar el mayor
Ituran pretende brindar el mayor cuidado posible tanto para el vehículo como sus ocupantes (Crédito: Prensa Ituran)

En tanto, su servicio Ituran Emergencia está creado a partir de tecnología israelí y, sumado al servicio de recupero vehicular, tiene como diferencial la generación de una alerta automática en caso de un accidente de relevancia.

Es decir, no se requiere que el cliente se comunique con el Centro de Comando y Control (C3), sino que esto se realiza de manera directa. De esta forma, se logra un mayor cuidado tanto para el vehículo como para sus ocupantes y se ganan minutos críticos en un momento en que son vitales.

Atendido 100% por asistencia humana y disponible todos los días las 24 horas, el C3 se encarga de dar aviso a las fuerzas públicas de seguridad y salud correspondientes, como policía, ambulancias y bomberos, para que se dirijan al lugar del siniestro.

“Este servicio se desarrolló especialmente porque las personas están preocupadas no solo por el cuidado de su auto sino, sobre todo, por el cuidado de ellos mismos/as y de sus acompañantes; en este sentido, utilizando tecnología de vanguardia, creamos un servicio único que permite la detección automática de choques de relevancia”, expresa Franco Taraborrelli, gerente general de Ituran Argentina.

Además, también es posible que los usuarios realicen llamadas de emergencia desde su celular en caso de sufrir un accidente con su auto, lo cual permite el envío de asistencia. La opción está disponible dentro de las principales funciones que ofrece su app.

Ituran hoy protege a aproximadamente
Ituran hoy protege a aproximadamente 350.000 vehículos en la Argentina (Crédito: Getty Images)

Con más de 350.000 coches protegidos a nivel nacional, la compañía se considera líder en términos de recuperación vehicular en todo el país ante situaciones de robo o hurto. Este servicio se puede gestionar los 365 días del año a través de sus centros de atención personalizada.

“Ituran posee eficiencia en el recupero vehicular mayor al 95%, enfocándonos sobre todo en lo humano porque entendemos la importancia de sentirse contenidos y acompañados en este tipo de situaciones”, destaca Taraborrelli.

Otro elemento que se destaca del servicio que ofrece la compañía tiene que ver con la oportunidad de activar alertas de velocidad y de zonas seguras, además de recibir un aviso cuando se produce la desconexión de la batería.

Aquellos interesados en conocer más información sobre Ituran Emergencia y recibir atención personalizada para contratar esta solución pueden acceder a través de un clic acá.

Guardar