El proyecto inmobiliario que renueva el bajo porteño abrió la suscripción de la segunda torre

Argencons lanzó la suscripción de la Torre 2 de Quartier del Bajo, un emprendimiento de dos edificios de 36 pisos con vistas a Puerto Madero, al río y a la ciudad de Buenos Aires

Guardar
(Crédito: Argencons)
(Crédito: Argencons)

Quartier del Bajo es un exclusivo emprendimiento inmobiliario de la desarrolladora Argencons que se está llevando a cabo sobre la manzana comprendida entre Av. Huergo y las calles Venezuela, México y Azopardo, con una ubicación estratégica en el bajo de la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente lanzó la suscripción de la Torre 2 y en las primeras dos semanas ya se suscribieron 140 unidades, quedando disponibles las últimas 90.

Con unidades de 1, 2 y 3 ambientes, Quartier del Bajo cuenta con amenities de primer nivel en los pisos superiores, cocheras, gran plaza central y locales comerciales en planta baja. Se trata de un complejo residencial que será apto para alquiler temporario.

“Hasta el momento la recepción del público ha sido muy buena de un total de 800 unidades. La Torre 1 ya ha sido suscrita en un 100% y en las primeras dos semanas del lanzamiento de la de Torre 2 se reservaron más de 140 unidades, esperamos seguir con este interés por parte de consumidores e inversores”, señaló Carlos Spina, socio de Argencons.

“A la conocida modalidad de volcar pesos a la construcción para convertirlos en dólar futuro con apreciación, se suma un importante interés en renta de alquiler temporario que en otros conjuntos. Quartier cuadruplica y hasta quintuplica la rentabilidad versus el alquiler tradicional”, amplió el directivo.

Las torres del Quartier tienen vista al Paseo del Bajo, el río y Puerto Madero. (Crédito: Argencons)
Las torres del Quartier tienen vista al Paseo del Bajo, el río y Puerto Madero. (Crédito: Argencons)

Diseño y ubicación estratégica

Según indicaron desde la desarrolladora, el proyecto fue diseñado a partir de una ubicación privilegiada y busca revalorizar el contacto con cielos abiertos y la amplitud de la visión panorámica con vistas al río, la Ciudad y los diques de Puerto Madero.

“La actual coyuntura de costos bajos hace mucho más fuerte nuestra propuesta de fideicomiso al costo, ya que permite compartir la oportunidad con todos los fiduciantes y ofrecer excelentes rentabilidades”, comentó Spina.

“A diferencia de proyectos que aún estén en etapa de aprobaciones o por arrancar, este emprendimiento está en plena obra, donde la Torre 1 va por el piso 24 y en la Torre 2 ya se excavaron y submuraron tres subsuelos, lo que garantiza gran parte de la ventaja que genera la actual coyuntura con la convalidación en valores de cesiones que ya vemos en la Torre 1″, destacó.

Pileta del Quartier del Bajo. (Crédito: Argencons)
Pileta del Quartier del Bajo. (Crédito: Argencons)

Parte de los atractivos del proyecto son sus amenities ubicados en los pisos 35 y 36 de cada edificio, que incluyen un gran lounge compartido y otros privados para reuniones. Gimnasio, vestuario, spa con hidromasajes, sauna, baño finlandés, quinchos con parrilla, pileta descubierta con solárium en el último piso, laundry, vestuarios para el personal y seguridad 24 horas, son algunos de los servicios que completan la oferta.

Cabe destacar que el complejo de torres proyectado por el estudio Camps | Tiscornia ofrece unidades entre 37 y 120 m², donde los departamentos de uno y dos ambientes se destacan como una opción ideal para alquiler temporario (Airbnb).

“Debido a las características de sus unidades, el conjunto es exclusivamente residencial y se completa con locales comerciales en planta baja, con expansión sobre la plaza central y sus respectivas veredas. De esta manera también la gastronomía formará parte de la plaza semipública que une ambas torres”, finalizó Spina.

El quincho del Quartier del Bajo ofrece un gran espacio para reunirse con amigos y/o familia. (Crédito: Argencons)
El quincho del Quartier del Bajo ofrece un gran espacio para reunirse con amigos y/o familia. (Crédito: Argencons)

Las dos torres de Quartier del Bajo cuentan además con tres subsuelos comunes con cocheras, espacios para motos, bicicleteros, espacio lava-autos y cocheras con cargadores para autos eléctricos.

La suscripción de las unidades se realiza mediante la modalidad de fideicomiso al costo, con alternativas de pago que parten desde los 8.000 dólares de anticipo y cuotas en pesos ajustadas por CAC.

El valor estimado del metro cuadrado en los pisos medios ronda así los 2.500 dólares y la fecha estimada de entrega de la Torre 1 es octubre de 2023, mientras que para la Torre 2 la fecha probable es durante el primer semestre de 2025.

Para obtener más información de este proyecto o coordinar una reunión, se puede comunicar telefónicamente al 4311-8008; por whatsapp al 11 4418-5286; a través de un mail aquí o ingresar a la web del Quartier del Bajo haciendo clic aquí.

Guardar