El furor por los videojuegos ha crecido en todas partes del mundo a partir del arribo de la pandemia, cuando la gente se vio obligada a pasar más tiempo en el hogar y buscar nuevas formas de entretenimiento. En la Argentina, se estima que el público gamer llegó a ser de 19 millones de personas, lo que representa un 42% de la población.
Para los apasionados de esta industria, un nuevo televisor desembarcó en el mercado de este país. Se trata del TCL QLED & Mini LED 4K TV C825, uno de los últimos desarrollos tecnológicos presentados por la compañía de origen chino que se encuentra disponible en dos versiones: 55 y 65 pulgadas.
Para maximizar la experiencia de los jugadores, el equipo cuenta con una barra de sonido delantera y un subwoofer trasero que combinados producen el audio envolvente que los usuarios esperan a la hora de comenzar una sesión o una partida.
Según explican desde la organización, QLED es un tipo de LED/LCD que posee puntos cuánticos que se ocupan de analizar las imágenes automáticamente y ajustar el brillo para obtener el mejor contenido. En tanto, los paneles mini LED sirven para lograr contrastes más profundos e intensos.
La pantalla, por su parte, posee resolución 4K UHD y 120hz de MEMC, una tecnología que ayuda a que las imágenes se visualicen de forma más fluida. Además, el producto ofrece otras funcionalidades para optimizar la calidad como IMAX mejorado, Dolby Vision IQ y Atmos.
El dispositivo, que viene con Google TV, brinda experiencias multisensoriales y alternativas de conexión como HDMI 2.1, eARC, FreeSync, Wi-Fi 6 y Low Input Lag (respuesta de corta duración). Asimismo, les ofrece a los gamers la posibilidad de sumar una consola y activarla en Modo Juego.
A partir de esta funcionalidad, la gente puede ajustar la calidad de imagen, los parámetros de hardware, los efectos de sonido y los comandos introducidos. Incluso, es posible reducir el tiempo de respuesta. Asimismo, el aparato posee VRR (frecuencia de refresco variable), que es compatible con algunos productos y detecta la señal ALLM automática.
Por otro lado, además de ser un dispositivo orientado a gamers, la empresa de origen chino sostiene que el TCL QLED & Mini LED 4K TV C825 también resulta un televisor ideal para los instagramers, ya que su cámara incorporada les permite sacar fotos desde el equipo y realizar videollamadas desde Google Duo.
A su vez, las imágenes retratadas pueden reproducirse en la TV. Los usuarios cuentan con la posibilidad de avanzar, rebobinar, pausar, reproducir o tomar selfies mientras disfrutan de los distintos contenidos multimedia.
En la búsqueda por simplificar la vida de sus usuarios, TCL afirma que una de las innovaciones que ha desarrollado exclusivamente tiene que ver con el nuevo Hands Free Voice Control, una herramienta que permite usar las funciones del televisor inteligente sin la necesidad de utilizar el histórico control remoto.
De esta forma, los usuarios poseen la oportunidad de manejar su QLED & Mini LED 4K TV C825 a través de su voz. Con tan solo mencionar “Hey, Google”, es posible manipular las aplicaciones de películas, espectáculos, música, deportes y videos gracias a este sistema de inteligencia artificial.
Con el lanzamiento de este producto, TCL asegura que está trayendo la TV del futuro a la Argentina, con imágenes que cobran vida y generan una nueva experiencia para todos los gustos e intereses, además de facilitar las actividades diarias.
Quienes deseen comprar este televisor y probar sus distintas funcionalidades, en cualquiera de sus dos versiones, pueden encontrar dónde adquirirlo a través del sitio web oficial de la compañía al hacer clic acá.