La Argentina transita un momento complejo desde el punto de vista económico, donde según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dejó un aumento del 7,4% en julio, la más alta en 20 años.
Con estos datos del Instituto se alcanza una inflación en lo que va del año del 46,2%, mientras que la variación interanual trepó al 71% y algunos analistas privados sostienen que la anual de 2022 podría quedar por encima del 90%.
Frente a esta situación, quienes pueden ahorrar, buscan dónde invertir su dinero para preservar su capital.
Existen opciones en el mercado con diverso tipo de riesgo, por ejemplo, una acción, una criptomoneda, un commodity o un inmueble, pero algunas de esas inversiones requieren conocimiento técnico y, no menos importante, altas sumas de dinero para poder ingresar.
Sin embargo, uno de los mercados más tradicionales y antiguos que existen, muestra
hoy diversos beneficios frente a otras opciones. Ese mercado es el sector inmobiliario, históricamente utilizado como respaldo financiero.
Ante esta problemática, una empresa nacional llamada Crowdium propone una modalidad de inversión conocida como crowdfunding inmobiliario, permitiéndole a los argentinos invertir en propiedades desde pequeños montos y en pesos.
“Actualmente algunos proyectos distribuyen rentas mensuales por alquileres de hasta 400 dólares”, sostienen desde la empresa, que fue fundada en 2015 y hasta la fecha fondearon 20 carteras con más de 135.000 inversores registrados.
Se trata de inversiones colaborativas desde 25.000 pesos, cuyo dinero se utiliza para desarrollar un proyecto inmobiliario o adquirir propiedades terminadas que, tras la venta y/o el alquiler, distribuyen retornos proporcionales a los inversores según su participación.
Las inversiones se estructuran en fideicomisos independientes, para no compartir riesgos entre proyectos. Además, estos fideicomisos son administrados por una fiduciaria, registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), externa a la empresa, que aporta transparencia y seguridad al proceso.
Hoy Crowdium se encuentra en los últimos días para invertir en Vaiv Belgrano, un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano, entre las avenidas Crámer y Cabildo. Actualmente, ya han superado el 95% del monto necesario para la adquisición.
En este caso, la empresa propone adquirir unidades de pozo de 2 a 4 ambientes, con un descuento respecto al precio de mercado. por tratarse de una compra mayorista de propiedades.
“Será uno de los proyectos de mayor escala sobre una esquina, con triple lote y una oferta de amenities única en la zona. Un barrio de alta demanda, en donde se estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses”, aseguran desde Crowdium.
Los interesados pueden ingresar a la plataforma de la empresa, crear una cuenta de forma gratuita y seleccionar el monto que quieren invertir, tanto en pesos como en dólares, o también llamar al teléfono 0800-220-2769, donde un asesor comercial ofrecerá el seguimiento del proceso.
Para más información, se puede ingresar aquí.