El período entre agosto y noviembre es escogido por aquellos que buscan concretar el sueño de tener una piscina en casa. En este proceso, son muchos los factores a considerar: tamaños, precios, sistemas de calefacción e iluminación, materiales de construcción e interminables opciones de filtrado y limpieza.
Además, no existen dimensiones universales. El tamaño tradicional es de 8x4 metros, pero si lo que se busca es una pileta para entrenar, es recomendable un diseño largo y angosto de 9x3 metros con una profundidad mínima de 1.30.
Los trazados también son muy importantes, pudiendo ser rectangulares, cuadrados, circulares, en forma de “L”, circulares o incluso ovales. Aunque los diseños irregulares cuentan con la ventaja de adaptarse rápido al terreno, los geométricos suelen ser más sencillos de construir, y por lo tanto, más económicos.
Más allá de estas particularidades, existe un aspecto que los clientes no suelen tomar en cuenta. “No hay muchos secretos a la hora de construir una piscina. El diseño, los materiales empleados, el precio, pero un factor es el que determinará el éxito: la experiencia y el respaldo de quién la construya”, explica Juan Manuel Selvas, gerente general y socio fundador de Selvas Natatorios.
Con oficinas y locales comerciales en Nordelta, Pilar, Escobar y San Miguel, esta empresa familiar con más de 40 años de trayectoria se especializa en la construcción de piscinas.
Líder en la zona norte y oeste de Buenos Aires, la compañía destaca el rol del servicio de postventa: “Ante cualquier inconveniente que pudiera surgir, tenemos móviles con técnicos específicamente dedicados a dar un servicio de postventa eficiente”.
La empresa constructora también resalta la importancia de mantenerse a la vanguardia en investigación, capacitación en nuevas tecnologías e innovaciones a nivel mundial. “Pasaron 40 años desde nuestra primera construcción, y los avances en tecnología, materiales y accesorios sumado a las nuevas tendencias en colores, formas y texturas nos motivan a seguir creciendo”, asegura Selvas, quien explica que hoy en día las piscinas se diseñan en armonía con el estilo de la casa.
“Fuimos creciendo también por el lugar que tiene la piscina en la casa de cada familia. Las tendencias en diseño son un reflejo de la evolución del concepto de piscina. Antes valorada sólo por su facultad de entretener y refrescar durante los meses más cálidos del año, y hoy vista también como un elemento de decoración de la vivienda, y como un medio de relax no sólo corpóreo sino visual y auditivo”, agrega.
Para más información se puede ingresar a la página web de Selvas Natatorios, enviar un correo electrónico o llamar al 0810-333-0234.