Cuál es el desarrollo inmobiliario que define el nuevo lujo en Montevideo

Un nuevo proyecto se presenta en la zona de Punta Gorda de la capital uruguaya, donde la gente se aleja del ruido de la ciudad y conecta con la naturaleza del Río de la Plata

Guardar
La Mar Casa ofrece una vista al Río de La Plata (Crédito: Prensa JDVA)
La Mar Casa ofrece una vista al Río de La Plata (Crédito: Prensa JDVA)

La Rambla es uno de los lugares más emblemáticos que posee Montevideo. Entre los barrios que tienen salida al Río de La Plata en la capital del país vecino se encuentra Punta Gorda, una zona residencial en la que la tranquilidad y la naturaleza son protagonistas.

En ese lugar se está presentando el proyecto inmobiliario La Mar Casa, creado por el estudio Juan Diego Vecino Arquitectos (JDVA). “El edificio está localizado en un punto exclusivo sobre la rambla montevideana, donde puede apreciarse el río en su plenitud, sin contaminación visual”, afirman sus desarrolladores.

La Mar Casa pretende destacarse por su alineación de privacidad y espacialidad, dos elementos que combinados generan lo que se conoce como el nuevo lujo (Crédido: Prensa JDVA)

Otra característica relevante es su ubicación: sus diseñadores explican que su centralidad y cercanía permite el acceso a los más variados servicios de alta calidad como prestigiosos colegios, shoppings, centros de salud y hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Las cuatro residencias que componen el proyecto ocupan un nivel completo y poseen espacios que van desde los 500 hasta 600 metros cuadrados totales. A su vez, cada una cuenta con cuatro suites y garajes. En tanto, la conexión con el exterior de las áreas sociales se produce a través de terrazas con vistas al río y al horizonte.

Desde JDVA indican que La Mar Casa se aleja del concepto habitual de unidades repetitivas de departamentos en altura y que está conformado por espacios exclusivos de vida, que proporcionan confort y potencian al máximo la reserva de sus habitantes.

“La amplitud de los ambientes es un gran diferencial de estas residencias; la altura libre de sus espacios posicionan a este desarrollo inmobiliario como un producto único en el mercado del real estate montevideano: en las zonas comunes va de los 2,75 a los 2,78 metros, una característica prácticamente sin competencia en la ciudad”, afirman desde el estudio.

La Mar Casa se aleja del concepto habitual de unidades repetitivas de departamentos en altura (Crédito: Prensa JDVA)
La Mar Casa se aleja del concepto habitual de unidades repetitivas de departamentos en altura (Crédito: Prensa JDVA)

Por otro lado, revelan que las unidades han sido diseñadas con los más altos estándares de privacidad y seguridad, y que poseen entre sí diferencias tipológicas y disposición en el espacio: cada una goza de amplios lugares de uso privado tanto interiores como exteriores, con accesos individuales y eventual uso compartido de estacionamiento, recepción y gimnasio.

Además, JDVA asegura que el edificio es una experiencia en sí mismo, ya que vivir sus espacios y gozar sus vistas únicas será el placer de quienes habiten allí. De hecho, desde el living comedor, la sala de estar, la cocina y la suite principal se puede contemplar de forma frontal la costanera. La misma también es apreciable desde la lateralidad de los dormitorios, los cuales están rodeados de un entorno natural, con la Plaza Virgilio como máximo exponente.

Surgido a partir de la necesidad de generar una propuesta distintiva, La Mar Casa pretende destacarse por su alineación de privacidad y espacialidad, dos elementos que combinados generan lo que se conoce como el nuevo lujo para llevar un estilo de vida único, según manifiestan desde el estudio.

Las áreas sociales de La Mar Casa ofrecen vistas al río y al horizonte (Crédito: Prensa JDVA)
Las áreas sociales de La Mar Casa ofrecen vistas al río y al horizonte (Crédito: Prensa JDVA)

“En mi percepción de nuestra costa, la implantación en la ladera Este de Punta Gorda cuenta con fuertes particularidades que la hacen única: se aleja del ruido urbano al protegerse del flujo vehicular y se refugia en un horizonte de mar ilimitado, que permite una visual panorámica de oriente a occidente, sin obstáculos”, opina Juan Diego Vecino.

Asimismo, el arquitecto agrega que la apropiación visual, casi en exclusividad de un gran parque verde costero como la Plaza Virgilio, le aporta a este sitio otro componente natural de magnitud muy significativa y calificada, por su geografía y su diversidad paisajística: mar, parque y paz.

En JDVA sostienen que este proyecto inmobiliario promete ser una de las atracciones más exclusivas de Montevideo. Los precios de estos departamentos van desde los 2,3 a 2,5 millones de dólares por unidad y ya están disponibles para ser habitados. Quienes estén interesados en conocer más datos sobre este desarrollo, tienen la posibilidad de acceder al sitio web del estudio al hacer clic acá.

Guardar