Qué televisor elegir para disfrutar del Mundial de Qatar

Con la Copa del Mundo a poco más de tres meses, la compañía LG Electronics presenta su mejor tecnología para quienes alentarán a la selección desde casa. Cuál es y qué características tiene

Guardar
La compañía LG Electronics presenta su mejor tecnología para quienes disfrutarán del Mundial de Qatar desde casa (Créditos: Prensa LG Electronics)
La compañía LG Electronics presenta su mejor tecnología para quienes disfrutarán del Mundial de Qatar desde casa (Créditos: Prensa LG Electronics)

El Mundial de Fútbol en Qatar, que se disputará este año del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, se encuentra cada día más cerca. Con un presupuesto aproximado de 3.500 dólares por persona, sin contar gastos de comida y transporte, son pocos los argentinos que pueden viajar al país asiático para acompañar a la selección.

Es por eso que LG Electronics presentó una opción de televisor para aquellos que deciden disfrutar del torneo en el hogar. Se trata de las pantallas LG OLED, que se diferencian de otras porque no necesitan luz de fondo; cada uno de sus píxeles es capaz de producirla por su cuenta.

La compañía líder en electrónica asegura que los OLED cuentan con ciertas características especiales que la convierten en una “evolución” frente a los tradicionales. Mientras que otros televisores atenúan su luz de fondo para las escenas oscuras, un OLED simplemente apaga el píxel y deja de emitir color.

Además, cuenta con millones de píxeles de autoiluminación. Esto no solo produce un negro profundo, sino también colores realistas y contrastes superiores a otros modelos.

Otra de las ventajas es la función Motion Pro, que permite una reproducción fiel y sin desenfoques de las imágenes en movimiento, ideal para jugar videojuegos. También tiene un tiempo de respuesta -lapso que precisa un píxel para pasar de un estado a otro- de un milisegundo, por lo que cada acción se muestra al instante en la pantalla y de forma nítida.

En cuanto a los tamaños, la empresa explica que las pantallas de 55, 65 y 77 pulgadas son las mejores para los deportes; ya que cuentan con grandes detalles y un ángulo de visión amplio.

Aún así, no es necesario adquirir un televisor tan grande. Los diseños, ultra delgados y casi sin marcos, están disponibles desde las 50 pulgadas.

Los televisores LG OLED son ultra delgados y casi sin marcos (Créditos: Prensa LG Electronics)
Los televisores LG OLED son ultra delgados y casi sin marcos (Créditos: Prensa LG Electronics)

LG Electronics, que asegura ser la compañía número uno en ventas de OLED en los últimos 9 años, explica que estos televisores cuentan con niveles de negro más profundos, pantallas más finas y un mejor uso de la energía.

También es importante el ángulo de visión o posición desde la que alguien observa la pantalla. En este tipo de televisor se puede ver la imagen de forma clara en ángulos de hasta 84 grados, una ventaja considerable con respecto a otros.

Además, los televisores OLED ofrecen mayor comodidad a los ojos que otras pantallas basadas en LCD (de cristal líquido) porque producen mucha menos luz azul que los iluminados con luz de fondo led.

Por otro lado, LG Electronics asegura que tener un televisor OLED es “como tener el cine en casa”, ya que está actualizado con las últimas mejoras de Dolby, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de los sistemas de audio, al tiempo que cuenta con la función de filmmaker mode para desactivar ajustes de procesamiento de la imagen.

Para más información, se puede ingresar a la siguiente página web.

Guardar