Escapada a Mar del Plata: cómo planificar el fin de semana largo

La ciudad se prepara para recibir turistas con propuestas que van más allá de la playa: gastronomía, espectáculos, contacto con la naturaleza, deportes y sus paseos tradicionales son algunas de las alternativas que tiene para ofrecer

Guardar
Las caminatas por la orilla
Las caminatas por la orilla o la Costa son un plan para los que llegan a Mardel (Crédito: Turismo Mar del Plata)

Con el objetivo de descansar unos días de la rutina en la ciudad, uno de los destinos que la gente elige para escaparse en cualquier momento del año es Mar del Plata. Por eso, la ciudad se está preparando para recibir turistas en este fin de semana largo con propuestas para todos los gustos.

Si bien fuera de la época estival son pocos los que se animan a meterse al agua, la playa no deja de ser un plan para los que llegan a Mardel. Además de las caminatas por la orilla o la Costa, existe un lugar con dunas, mar y acantilados que invita a ser recorrido: la zona de Chapadmalal, ubicada al sur de la ciudad.

No obstante, el hecho de que la gente elija Mar del Plata puede entenderse a partir de que su oferta va más allá de la arena y las olas: cuenta con diversas propuestas gastronómicas, de entretenimiento y de relax que ayudan a desconectarse de la rutina en cualquier momento del año.

Con respecto a la comida, Mar del Plata se caracteriza por sus platos de pescados y mariscos que se encuentran tanto en el puerto como en distintos puntos de la ciudad. También, se destacan las carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona.

Uno de los atractivos que
Uno de los atractivos que ofrece Mar del Plata consiste en la degustación de cerveza o gin artesanales (Crédito: Turismo Mar del Plata)

En tanto, al momento de desayunar o merendar, la gente se inclina por las medialunas y los churros, al igual que por los helados y alfajores locales a la hora del postre. Además, para vivir una experiencia completa, es posible acceder a degustaciones de cerveza o gin artesanales.

Incluso, cabe mencionar que Mar del Plata ofrece la oportunidad de probar todos estos sabores al aire libre en las terrazas y decks que se distribuyen por varios puntos de la ciudad y que, cuando el clima es más frío, ponen en funcionamiento sus propios sistemas de calefacción.

A los fanáticos de la naturaleza, la ciudad les brinda experiencias que van más allá del paisaje marítimo. A 12 kilómetros del centro se encuentra la Laguna de los Padres: un espacio rodeado de bosques de araucarias y montes de eucalipto en el que la gente aprovecha para pescar, practicar remo y canotaje, o simplemente disfrutar del aire libre.

Asimismo, a poco más de media hora de viaje desde Mardel se puede llegar a Sierra de los Padres. Allí, los turistas contemplan los paisajes montañosos y visitan campos que cuentan con establecimientos recreativos y gastronómicos.

Por su parte, los deportistas también poseen un amplio abanico de alternativas en Mar del Plata. A lo largo de sus 47 kilómetros de costa, muchos aprovechan para caminar, correr y andar en rollers o en skate. En tanto, los que prefieren las experiencias más de aventura tienen opciones como surf, trekking o stand up paddle.

A lo largo de los
A lo largo de los 47 kilómetros de costa marplatense, muchas personas aprovechan para caminar, correr y andar en rollers o en skates (Crédito: Turismo Mar del Plata)

Pero si se habla de Mar del Plata, no se puede dejar de mencionar a la pesca. Esta actividad se lleva a cabo en cualquier momento del día desde la playa, las rocas, las escolleras o los muelles. Incluso, existe la posibilidad de tirar la caña en lagunas, arroyos y canales, y de optar por la práctica embarcada o de altura.

Al pensar en el entretenimiento de la noche marplatense, cabe mencionar que la cartelera abarca diferentes rubros y edades. Este fin de semana largo, por ejemplo, se podrá disfrutar de la obra de teatro Divino Divorcio, con Rodolfo Ranni y Jessica Schultz; cantantes como Dany Hoyos y Lucas Sugo; fiestas temáticas como Nostalgia, Edición IV y Metal Fest; o el stand up de Ezequiel Campa y el Pela Romero.

Además, como siempre, están disponibles los paseos tradicionales: caminar por la rambla, sacarse fotos en el Monumento a los Lobos Marinos, recorrer la zona del Torreón del Monje, ir a la Torre Tanque o pasar la tarde en el puerto. Para conocer todas las propuestas para este fin de semana largo, se puede cliquear acá.

Guardar