Un estudio elaborado por World Population Review dio a conocer que la Argentina se encuentra entre los 20 países con mayor nivel de delincuencia: ocupa el puesto 18 del ranking, con una tasa de criminalidad de 63,82. La preocupación por la seguridad es un tema recurrente en el día a día, así como también la modernización de herramientas que ayuden a optimizarla.
Ante este contexto, un producto existente en el mercado incorporó nuevas funcionalidades, con el objetivo de ayudar a las personas a evitar malos momentos. Se trata de El Ojo del Halcón, un servicio creado por Prosegur que está diseñado para prevenir entraderas y robos.
Según indican desde la compañía, esta solución cuenta con gran aceptación en el público y combina tecnología con recursos humanos, ya que en ella intervienen tanto la inteligencia artificial (IA) como sus vigiladores homologados que monitorean en tiempo real durante las 24 horas.
El sistema detecta cualquier intento de intrusión antes de que ocurra. A su vez, son los profesionales avalados por la empresa quienes se encargan de disuadir al instante a cualquier persona que se observe con una actitud sospechosa.
Según afirma Prosegur, cada espacio de una propiedad puede ser monitoreado por cámaras ubicadas en lugares estratégicos. No obstante, la novedad consiste en la incorporación de dispositivos especiales que captan el audio del lugar y permiten a un vigilador de El Ojo del Halcón hablar a través de ellos.
Gracias a esta nueva herramienta, se amplían las capacidades de estos profesionales para verificar y operar de la mejor manera en diferentes zonas y accesos de la propiedad de forma constante.
Adicionalmente, la compañía indica a sus clientes que cuentan con la opción de colocar el tótem en un lugar visible y de alto tránsito, para aumentar el efecto disuasivo. Mientras que otro diferencial que resalta tiene que ver con el servicio de Respuesta Inmediata Acuda, además del aviso a policía, bomberos o ambulancia, en caso de emergencias.
“Prosegur es una empresa tecnológica que apuesta a la innovación continua, y El Ojo del Halcón es un servicio que combina lo más moderno en análisis de video con el equipo humano más calificado del mercado”, manifestó Sebastián Slelatt, director global de Prosegur El Ojo del Halcón, sobre los avances en materia de IA incorporados en este producto.
Asimismo, el ejecutivo señaló que la compañía hoy posee un servicio único basado en tecnología de punta capaz de lograr un significativo ahorro de costos para el cliente, ya sea del segmento residencial o del corporativo.
Cabe destacar que esta organización cuenta con otras líneas de negocio: Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher. No obstante, a partir de las nuevas capacidades ofrecidas para El Ojo del Halcón, la compañía expresa que busca fortalecer su liderazgo al ser el primer y único proveedor de seguridad que incorpora inteligencia artificial combinada con la experiencia de su personal calificado.
El objetivo primordial de este trabajo en conjunto entre la tecnología y los vigiladores radica en que el servicio en cuestión adquiera una mayor capacidad para la disuasión y la respuesta inmediata ante diversas situaciones de peligro.
Además de poner el foco en la innovación para diseñar las soluciones más avanzadas del mercado, desde la compañía también señalan que apuestan fuertemente por la capacitación de su personal, con el objetivo de brindar una prestación con un estándar alto de calidad.
Bajo esa premisa, la empresa sostiene que está detrás de un proyecto todavía más ambicioso: el de lograr transformarse a partir de tecnologías del futuro, con el propósito de hacer del mundo un lugar más seguro. Para conocer más información sobre Prosegur, se puede acceder a su sitio web al hacer clic acá.